Cuatro ofertas presentadas para ejecutar los trabajos programados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, en colaboración con la Diputación Provincial de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en La Compasión, después de modificarse el pliego de la licitación el pasado mes de septiembre.

Estas tres administraciones impulsan la creación de la Casa del Parque de Covalagua-Las Tuerces, con la rehabilitación de parte del edificio de La Compasión de Aguilar de Campoo, por un montante de más de 766.000 euros.

El primer plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 27 de julio -se presentó una-, y para el segundo, cerrado el 4 de octubre -previamente se introdujo una rectificación en el pliego-, se han presentado 4 ofertas.

El periodo de ejecución de la rehabilitación como centro de recepción de visitantes es de seis meses.

El pasado mes de abril, la Diputación de Palencia y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León unían fuerzas con la puesta en marcha de un nuevo convenio de colaboración para seguir impulsando mejoras enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras turísticas de la provincia de Palencia.

Con una partida de 25.000 euros, la Diputación Provincial tiene previsto colaborar en la construcción de dos infraestructuras de uso público en la provincia. Uno de ellos es el centro de recepción de visitantes del Geoparque Mundial de la Unesco de las Loras en Aguilar de Campoo por valor de 770.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, propietario del edificio de La Compasión, ha financiado con 25.000 euros el proyecto técnico para la construcción del centro para la recepción de visitantes del Geoparque en la zona del aulario del edificio.

La Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ha licitado la rehabilitación parcial del edificio municipal (zona del aulario).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí