Establecidas las condiciones que deberán cumplir las empresas interesadas en gestionar la plaza de toros de Campos Góticos este 2022 en la próxima Feria de San Antolín
Queda medio año para San Antolín y ya está la maquinaria en marcha, al menos en cuanto a los festejos taurinos se refiere en Palencia capital.
La Diputación, propietaria y gestora del coso de Campos Góticos ya ha puesto sobre la mesa las condiciones para la próxima Feria de San Antolín.
Palencia en la Red puede avanzar lo que han de cumplir las empresas interesadas en hacerse con el contrato.
Las empresas ofertarán como mínimo tres corridas de toros y una de rejones. Las ofertas deberán fijar los festejos que incluye el abono que no podrá incluir en ningún caso los festejos propuestos a mayores como mejoras.
El adjudicatario será el responsable de la selección de diestros y ganaderías, si bien la Diputación de Palencia podrá efectuar las sugerencias que estime convenientes.
Así, para la Feria de San Antolín, seis toreros serán elegidos entre los veinte primeros del escalafón elaborado por la Comisión de seguimiento, vigilancia y control prevista en el Convenio colectivo nacional taurino del año anterior a la feria.
Para la Feria de San Antolín, un rejoneador será elegido entre los seis primeros del escalafón.
Los licitadores deberán ofertar en su propuesta una relación de las ganaderías a lidiar en las corridas de abono de la Feria de San Antolín. En todo caso, los toros a lidiar serán de primera calidad y habrán de ser de ganaderías de reconocido prestigio.
La Diputación Provincial se reserva la posibilidad de utilizar un espacio dentro del recinto de la Plaza durante la celebración de los espectáculos taurinos, para la realización de actividades relacionadas con el Turismo, la marca de Alimentos de Palencia, la Villa Romana La Olmeda y, en general con la promoción de la provincia.





