Museo Campos del Renacimiento Paredes de Nava
-Publicidad-

La Diputación presenta la propuesta turística para Semana Santa 2022 en la provincia de Palencia, un híbrido entre los programas previos a la pandemia y los que se idearon durante los dos años de restricciones

La vuelta a la normalidad turística tiene su objetivo más próximo en la Semana Santa 2022, que en la provincia de Palencia ya ha definido su estrategia. La Diputación presentaba este miércoles su campaña Santa Semana! #DestinoPalencia, que tratará de promocionar planes e ideas para vivir experiencias de calidad durante el puente festivo en la provincia y la capital, donde la Semana Santa obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional hace una década.

Una campaña que propone planes para disfrutar del patrimonio y los recursos turísticos de la provincia, y que hibrida las propuestas habituales previas a la pandemia con las iniciativas surgidas durante los dos años de restricciones.

En concreto, se retoma la versión habitual del Convenio de Apertura de Monumentos que suscribe la Institución Provincial con la Diócesis, que normalmente arrancaba en esta época. Este año, 21 iglesias y museos diocesanos abrirán a partir de Semana Santa para después “aprovechar toda la época estival y los puentes y festivos hasta la temporada de otoño-invierno”, apunta la diputada de Cultura, Carolina Valbuena.

Rutas Semana Santa 2022 en Palencia

Y gracias a esta apertura especial, la Diputación propone su exitosa iniciativa ideada durante la pandemia Palencia en 4 Rutas, itinerarios gratuitos con guía profesional a través de iglesias monumentales de la provincia. Las rutas propuestas tendrán lugar los sábados 9 y 16 de abril, con un punto de encuentro en la primera de las iglesias a visitar y traslado por cuenta de cada participante. Como en anteriores ediciones, en las que se completaron las plazas, es preciso reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, en la Calle Mayor 31 o a través del teléfono 979 70 65 23.

  • Ruta 1 – Sábado 9 de abril
    • 10:00 h. Támara de Campos. Iglesia de San Hipólito
    • 11:15 h. Santoyo. Iglesia de San Juan Bautista
    • 13:15 h. Astudillo. Iglesia de Santa Eugenia
  • Ruta 2 – Sábado 9 de abril
    • 10:00 h. Villamuriel de Cerrato. Iglesia de Santa María La Mayor
    • 11:15 h. Dueñas. Iglesia de Santa María de la Asunción
    • 13:15 h. Baños de Cerrato. Iglesia de San Juan de Baños
  • Ruta 3. Sábado 16 de abril
    • 10:00 h. Husillos. Iglesia de Santa María
    • 11:15 h. Amusco. Iglesia de San Pedro Apóstol
    • 13:15 h. Piña de Campos. Iglesia de San Miguel y Museo Parroquial
  • Ruta 4. Sábado 16 de abril
    • 10:00 h. Frómista. Iglesia de San Martín
    • 11:15 h. Villalcázar de Sirga. Iglesia de Ntra. Sra. de la Virgen Blanca
    • 13:15 h. Carrión de los Condes. Real Monasterio de San Zoilo

Con respecto a los recursos turísticos de la Diputación de Palencia, esta Semana Santa 2022 permanecerá abierta en el amplio horario habitual la Villa Romana La Olmeda y se ampliará el de la Villa Romana La Tejada de Quintanilla de la Cueza, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

La Cueva de los Franceses y el Barco Marqués de la Ensenada, de Herrera de Pisuerga, sumará el Lunes de Pascua a su horario habitual de martes a domingo, “un día festivo en muchas comunidades autónomas de las que proceden muchos de nuestros visitantes”, apunta Valbuena.

Por último, el Barco Juna de Homar, en Frómista, navegará el Canal de Castilla de miércoles a lunes. “Toda una gran oferta y posibilidad para dar todas las facilidades del mundo para que aquellos que nos visiten encuentren nuestros recursos abiertos, los templos abiertos y también y sobre todo, que puedan disfrutar de toda una experiencia”.

santa-semana-destino-palencia_presentacion

Visitas al Palacio Provincial

En la capital, volverá otra de las actividades más exitosas de las últimas convocatorias, en las que se han completado las plazas en cada pase organizado: las visitas guiadas al Palacio Provincial. Los días 9, 10, 14, 15 y 17 de abril el horario será a las 11:15 y a las 12:30 horas, mientras que el sábado 16 serán por la tarde, a las 17.00 y a las 18:15 horas. Para participar en estas visitas gratuitas es preciso inscribirse en la Oficina de Turismo (979 70 65 23).

A estas propuestas para disfrutar de la Semana Santa en Palencia se sumará la oferta permanente del museo Campos del Renacimiento y, como no podía ser de otra manera, la programación religiosa en Palencia capital y los municipios palentinos con tradiciones arraigadas. Para ello, la Diputación ha establecido un convenio con la Hermandad de Cofradías de la capital por importe de 8.000 euros y publicará próximamente la convocatoria de una subvención de desarrollo turístico en este periodo para los ayuntamientos de la provincia, por un valor total de 115.000 euros.

Normalidad turística

En palabras de la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, la oferta para la Semana Santa 2022 se ha establecido conforme a dos objetivos: “recuperar el sector a los niveles previos a la pandemia, como motor de la recuperación económica y un elemento imprescindible para los palentinos y el sector empresarial”, y la captación de nuevos viajeros.

“Queremos atraer a esos visitantes que en estos momentos están buscando destinos próximos y seguros”, ofreciendo nuevos planes que se añaden a “nuestros atractivos habituales, como son nuestro patrimonio histórico, nuestra naturaleza, nuestro paisaje, nuestra gastronomía o el propio enoturismo, además de esa Semana Santa que se vive intensamente tanto en la capital, donde fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, como en la práctica totalidad de nuestros pueblos”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí