-Publicidad-

Después de dos años sin poder celebrarse vuelve, el próximo 24 de abril, la Carrera Entre Castillos entre Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero, en la que será su séptima edición.

Una prueba que este año presenta novedades y es que la distancia se acorta, pasando de los 13 kilómetros que eran a los 7. Lo mismo ocurre con el recorrido que en esta ocasión transcurrirá por sendas y no por asfalto. “Todas estas novedades creemos que hacen la prueba más atractiva y con la posibilidad de que haya más participantes”, señala el diputado del servicio de Deportes, Fran Pérez. No obstante, se concreta que el circuito presentará un desnivel positivo de 120 metros y negativo de 80 metros.

La carrera comenzará a las 11 horas en la Plaza Mayor de Monzón de Campos para finalizar junto al castillo de Fuentes de Valdepero. El casco urbano de este último municipio, mientras se espera la llegada de los corredores de la carrera principal, acogerá las pruebas infantiles desde las 10:45horas (desde la categoría de mini benjamines hasta sub-16).

También se pondrá a disposición de los atletas que participen en la prueba principal autobuses que les trasladarán desde Fuentes de Valdepero (lugar donde se entregarán los dorsales) hasta la meta situada en Monzón.

INSCRIPCIONES: Tienen un coste de 5 euros y podrán realizarse en la web www.palenciadeporte.es o el mismo día de la prueba hasta las 10,30 horas. La participación en las categorías inferiores será gratuita.

Todos los atletas que finalicen la carrera serán obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa y habrá sorteo de regalos tras la entrega de trofeos, entre los que se incluyen premios en metálico para los cuatros primeros clasificados de cada categoría.

Por su parte, el alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, indica que volver a celebrar esta prueba supone una gran emoción porque “nos insufla una cantidad de ánimo y ganas de trabajar tremendas”. Añade que el que cambie el trazado de esta carrera “no desvirtúa el espíritu inicial que tuvo esta prueba, que era hacer una carrera singular donde se une el patrimonio, paisaje y las ganas de hacer deporte. Esos paisajes de valles y páramos por los que va a discurrir este año la prueba la va a hacer aún más bonita”.

Asimismo, Fernando Martín, alcalde de Fuentes de Nava, destaca que se trata de una carrera en la que se unen “la sintonía y el querer compartir y hacer comunidad. Otro aspecto de alegría es volver a la normalidad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí