Sanitarios objetores para la prestación de ayuda para morir

-Publicidad-

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el decreto por el que se se crea el registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia para la prestación de ayuda para morir. 415 profesionales sanitarios de Castilla y León ha solicitado el formulario para su adhesión al registro de objetores de conciencia ante la eutanasia.

En concreto, la Junta ha dado el visto bueno al decreto que regulará el derecho de los profesionales sanitarios directamente implicados a ejercer la objeción de conciencia en la prestación de la ayuda para morir, lo que debe solicitarse por escrito y que quedará recogido en un registro electrónico y único para toda la Comunidad.

De las 415 solicitudes de objeción de conciencia, 13 han sido presentadas por profesionales de Ávila; 39 de Burgos; 29 de León; 23 de Palencia, 150 de Salamanca,15 de Segovia, dos de Soria, 110 de Valladolid y seis de Zamora, a los que hay que sumar otras 28 solicitudes procedentes de personal sanitario que trabaja en centros privados o en centros que no pertenecen a la Gerencia regional.

El acceso al registro estará regulado y podrá producirse por el propio interesado, por los gerentes de Asistencia Sanitaria, Atención Primaria y Atención Especializada de Sacyl en el ámbito público o por los directores de la actividad asistencial de los centros privados.

El decreto sistematiza la confidencialidad de los datos del registro, que sólo podrán usarse para fines organizativos, de archivo, estadísticos o científicos, y se garantiza el cumplimiento de la normativa de protección de datos en relación con las personas inscritas en el registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí