La Policía Nacional detuvo en la mañana del día de Reyes a cuatro personas, una de ellas menor de edad, tras una pelea en la vía pública ocurrida en las inmediaciones de una conocida discoteca de la calle Rizarzuela, en Palencia. Los arrestados fueron acusados de un delito de riña tumultuaria y, en el caso de dos de ellos, también de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos se iniciaron tras una llamada recibida a primera hora de la mañana en la Sala de Operaciones del 091, en la que un ciudadano alertaba de una pelea entre varias personas. De inmediato, y con el apoyo de efectivos de la Policía Local, tres patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar.
A su llegada, los agentes se interpusieron entre los implicados, que se estaban amenazando y agrediendo, con el objetivo de separarlos e inmovilizar a los más violentos. Mientras tanto, otros policías nacionales y locales establecieron un cordón de seguridad alrededor de la intervención.
Durante las labores de identificación y cacheo de dos varones, otros dos individuos, amigos de los anteriores, intentaron saltarse el cordón policial para ayudarles, llegando a acometer contra los agentes, lo que obligó a una intervención más contundente para su inmovilización.
En el registro preventivo realizado a los cuatro detenidos se localizaron dos cuchillos entre las pertenencias de dos de ellos. Además, en el suelo se recogieron una navaja y una cadena con un mosquetón, presuntamente arrojadas antes de la llegada policial.
Tras ser informados de su detención, los implicados fueron trasladados a un centro médico cercano para ser atendidos de contusiones y heridas leves, y posteriormente conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional, donde permanecieron en los calabozos mientras se instruían las diligencias correspondientes.
Dos agentes, uno de la Policía Nacional y otro de la Policía Local, también tuvieron que ser atendidos por contusiones y heridas en codo y pierna, sin que ninguna revistiera gravedad.
Uno de los detenidos era menor de edad. Tras dar cuenta a la Fiscalía, fue oído en declaración y puesto a disposición de sus padres, con la advertencia de que deberá comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sea citado. Los otros tres detenidos fueron puestos a disposición judicial esta mañana.
Según ha informado la Policía, solo el menor contaba con antecedentes policiales, relacionados con delitos de robo y hurto. Además, uno de los detenidos se encuentra en situación irregular en territorio español, por lo que se le incoará el correspondiente expediente administrativo de expulsión.
Aunque se tomó declaración a un testigo de la pelea, en la que participaron varias personas de forma confusa, la investigación continúa abierta para identificar a otros posibles implicados y a personas que pudieran haber resultado heridas.
Tras la tramitación de las diligencias, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Palencia decretó la libertad de los detenidos.





