IU refrenda esta semana la coalición con Sumar y Verdes Equo, a la espera de una respuesta de Podemos

Juan Gascón. Fotografía: Miriam Chacón (ICAL)

Las votaciones transcurren mientras mantienen la mano tendida a la entrada de la formación morada en una candidatura conjunta

Izquierda Unida Castilla y León votará desde hoy miércoles hasta el sábado la ratificación del acuerdo alcanzado con Movimiento Sumar y Equo. La militancia y simpatizantes de IU están llamados a votar sobre el acuerdo de las tres organizaciones para concurrir juntas a las elecciones autonómicas.

El acuerdo cerrado ratifica a Juan Gascón (IU) como candidato por consenso a la presidencia de la Junta. Además, recoge las vías de coordinación para la elaboración colectiva de un programa políticos y la integración en listas de las diferentes organizaciones.

La organización destaca la voluntad de construir conjuntamente proyectos y espacios comunes con otras organizaciones y movimientos. Como objetivo, plantea ofrecer una alternativa a 40 años del PP en Castilla y León.  «Nuestra cultura política consiste en llegar a acuerdos y ampliar alianzas. IU siempre está en los procesos de unidad y hace llamamiento a la construcción de frentes de izquierdas, lo más amplios posibles», manifestó en su comunicado.

IU inicia las votaciones este miércoles en formato on-line, que permanecerá abierto a la participación hasta el viernes. La votación finalizará este sábado con la votación presencial en las asambleas. Juan Gascón votará el sábado en la asamblea local de Palencia.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: