Ubicado en la avenida de Asturias, la cántabra Semark, abrirá un nuevo Lupa de cara a la Campaña de Navidad
Dos años y medio. Eso es lo que ha tardado en hacerse realidad la construcción y puesta en marcha de un nuevo supermercado en la capital palentina. Uno exento, no en los bajos de ningún edificio o en un parque comercial. Y tendrá aparcamiento propio.
Lupa construirá un nuevo supermercado en Palencia en un antiguo lavadero de vehículos
Si en junio de 2023 comenzaron los trámites administrativos con la solicitud de la licencia ambiental, la nueva superficie comercial, ubicada al final de la avenida de Asturias de la capital, será este jueves 11 cuando se abran las puertas de este supermercado que, bajo la enseña Lupa, pondrá en marcha en Palencia la compañía cántabra Semark.

Se trata del quinto que la empresa con sede en Orejo dispone en la capital palentina. Además del Top Cash del polígono, este nuevo supermercado se une los Lupas de Cardenal Cisneros, Avenida de Casado del Alisal y la tienda de Derechos Humanos que en su día ocupó Lidl.
Precisamente, con esta última tendrá varias similitudes, ya que ambas tienen su propio aparcamiento, así como que se ubicarán en una de las entradas de la ciudad. En la entrada desde la carretera de Santander la Derechos Humanos y en la carretera de Carrión, Guardo y Grijota, la de San Antonio.

Como en la del Vial, la nueva tienda dispondrá de otros servicios asociados a vehículos ajenos al comercio, como es el caso de una gasolinera. En San Antonio, de Repsol.
La nueva tienda, que comenzó a construirse este pasado mes de febrero, abrirá de cara la campaña navideña. De hecho, el personal ya ha comenzado a formarse y a conocer las instalaciones de la nueva tienda levantada sobre los terrenos de un antiguo lavadero de vehículos.
Cabe destacar la apuesta de Semark por Palencia y la provincia de Palencia, dado que actualmente tiene en Villamuriel de Cerrato uno de los almacenes logísticos. Pero ya está construyendo (se inició a la vez que el supermercado de la avenida de Asturias) uno inmensamente más grande en el polígono de Magaz de Pisuerga.
Lupa adquiere terrenos en el Parque Empresarial de Magaz para su nueva plataforma logística
Instalaciones para las que ya está seleccionando personal para reforzar la plantilla que tiene en Villamuriel y que será trasladada.





