Parcela en la que se desarrollará el nuevo supermercado en Palencia. / Óscar Herrero

La empresa matriz de los supermercados Lupa, Semark AC Group, solicita licencia para una nueva instalación en el barrio de San Antonio, en la avenida de Asturias

El barrio de San Antonio de Palencia tendrá nuevos ‘vecinos de confianza’. Porque en esta zona, en la avenida de Asturias, ha planteado construir un nuevo supermercado el grupo de distribución Semark AC Group, cuyas marcas de atención al público son Lupa y TopCash.

La oferta comercial del barrio de San Antonio se reforzará, porque además de las tiendas tradicionales también existen en la zona supermercados de Gadis, Día, Alcampo y Cereaduey. Solo que ninguno de ellos tiene, como plantea Semark AC Group, aparcamiento junto a la tienda.

Alcampo aterriza esta semana en Palencia

¿Y dónde es instalará este nuevo comercio? La documentación expuesta al público señala que será en las parcelas 24.1 y 26 de la avenida de Asturias. Tal y como han traducido en el Ayuntamiento de Palencia, el nuevo comercio se ubicará al final de la avenida de Asturias.

Al final de la avenida de Asturias

En unas parcelas que limitan por un lado con la propia avenida de Asturias, con otro por la vía de ferrocarril a León, por un costado con las antiguas instalaciones de Prepisa y con el otro con la gasolinera de San Antonio.

La empresa matriz de Lupa ha solicitado recientemente licencia ambienta “para la instalación de Supermercado y Parking” en esa parcela agrupada, que tiene una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados.

Se trata, en parte, de las superficie que en su día albergó una zona de lavado para vehículos y que ahora está completamente en desuso con zonas en las que se pueden apreciar los cascotes y escombros de las antiguas edificaciones.

Otras tiendas

De esta forma Semark sumará su quinta tienda en la ciudad de Palencia, la cuarta de Lupa y se unirá al Top Cash del polígono y los Lupas de Cardenal Cisneros, Avenida de Casado del Alisál y la de Derechos Humanos.

Precisamente, la futura tienda de San Antonio tendrá varias coincidencias con la del Vial, que Lupa ocupó después de que Lidl dejara vacía. Y es que ambas tendrán su propio aparcamiento, así como que se ubicarán en una de las entradas de la ciudad. En la entrada desde la carretera de Santander la Derechos Humanos y en la carretera de Carrión, Guardo y Grijota, la de San Antonio.

Como en la del Vial, la nueva tienda dispondrá de otros servicios asociados a vehículos ajenos al comercio, como es el caso de una gasolinera. En San Antonio, de Repsol.

A estas tiendas, hay que sumar que Lupa dispone en Villamuriel de Cerrato de una de las dos centrales logísticas del grupo. La otra está en Orejo, Cantabria, donde nació el grupo en 1982.

Además de en Palencia, Lupa tiene presencia en Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Carrión de los Condes, Saldaña (dos, uno de ellos urbano y otro con aparcamiento) Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo (2), Cervera de Pisuerga y Guardo.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí