El director territorial de Alcampo en Castilla y León, Jesús López, y la directora de Comunicación Externa, Yolanda Fernández, explican el plan de expansión de la compañía en Castilla y León / ICAL

De aquí a finales del mes de junio la cadena se supermercados asumirá bajo su enseña las cinco tiendas que adquirió a DIA

Alcampo contará con cinco supermercados y más de 70 empleados en Palencia, por lo que el proceso de integración finalizará antes del mes de junio con tres tiendas en la capital, una en Aguilar de Campoo y otra en Guardo, según confirmaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.

Se trata de las cinco tiendas que Alcampo le adquirió en Palencia al grupo DIA, y que en la mayoría de los casos proceden de la anterior absorción de El Árbol por DIA.

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Tienda de La Plaza de Día de la avenida de Asturias de la capital que pasará a manos de Alcampo y abrirá a principios de abril. / Óscar Herrero

Para ello, se dispondrá en Palencia de una superficie de ventas de más de 3.000 metros cuadrados, donde el director de Alcampo, Óscar Monclús, apuntó que todo ello se enmarca en una “gran operación de expansión” de la insignia por Castilla y León. con un parque compuesto por 82 tiendas (cuatro de ellas franquiciadas) y una plantilla de más de 1.730 personas.

El primer Alcampo Supermercado en la capital palentina abrirá sus puertas el próximo viernes, día 31, en la calle Manuel Rivera, número 11, mientras que, a principios de abril lo hará el localizado en la avenida Asturias, 12. Entre esos dos supermercados contarán con una superficie global de más de 1.000 metros cuadrados y serán atendidos por una treintena de profesionales.

Ambas tiendas han permanecido en los últimos días en período de liquidación con ofertas espaciales por el traspaso a la nueva marca a la que pertenecerán.

Los cinco centros, que permanecerán abiertos de 9 a 21.30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas. Los clientes encontrarán en los estantes entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, “entre los que destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Palencia y de Castilla y León”, explicó el supermercado.

“Somos conscientes de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios”, afirmó Monclús.

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