Sucesos en Palencia
Una mujer ha sido estafada más de 20.000 euros por un hombre que conoció a través de Instragram

La Policía Nacional ha identificado a un hombre como presunto autor de un delito de la estafa del amor

El valor de lo sustraído excede los 20.000 euros

La Policía Nacional ha procedido a la plena identificación de un varón como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de la “estafa del amor”. El identificado utilizó tres identidades distintas para recibir las distintas cantidades de dinero, mediante cuentas abiertas con esas tres filiaciones.

Los hechos sucedieron en los meses de abril y mayo del año pasado, según refiere la víctima, una ciudadana palentina, por esas fechas estableció contacto con un individuo a través de la red social Instagram.

Dicho individuo le manifestó que era belga y de ascendencia española, que se dedicaba a la exportación y venta de vehículos de lujo. Una vez conseguida su confianza y como una relación de pareja pese a no conocerse, meramente basada en las fotos que le remitía, dicho individuo comenzó a pedirle dinero en cantidades de 3.000, 5.000 y 6.000 euros, como favor por tener su cuenta bloqueada y serle imprescindibles esas cantidades para poder seguir operando como exportador a nivel mundial.

La víctima realizo varias transferencias hasta un total de 20.500 euros, dándose la circunstancia de que el estafador se había citado con ella en Madrid para conocerse. Al no presentarse a la cita, la denunciante comenzó a pensar se trataba de una estafa y se personó en su entidad bancaria para intentar recuperar el importe de las transferencia, lo que evidentemente no fue posible.

La Policía Nacional, como miembro de INTERPOL, ha grabado una requisitoria internacional para la inmediata localización, detención y presentación del identificado ante la Autoridad Judicial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí