-Publicidad-

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha garantizado que poner terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 a mayores de 40 años no romperá el ritmo de vacunación, ya que en este tramo de edad todavía no se han cumplido los seis meses desde la segunda dosis.

El vicepresidente se ha referido de este modo a la decisión adoptada este mismo jueves por la Comisión de Salud Pública, donde se ha avalado la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 59 a 40 años, comenzando por las de mayor edad, algo que “no va a suponer ningún problema en Castilla y León”.

No obstante, Igea ha mostrado su preocupación por el nivel de cansancio de los profesionales sanitarios, para quienes ha pedido “respeto, cariño y compromiso”.

En cuanto a la vacunación de los niños y la de la dosis de refuerzo para mayores de 50 Igea ha asegurado que “una cosa no interfiere con la otra”, ya que “los viales son distintos”. Así, ha precisado que el suministro de la tercera dosis a mayores de 50 comenzará este mes.

Sobre la vacunación en niños Igea ha insistido en lo que falta son dosis. “Para poder vacunar necesitamos más dosis, con 54.000 dosis no podemos ir más allá”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí