Castilla y León comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus en las residencias este jueves, 23 de septiembre.

Aunque se iba a esperar a la nueva ficha técnica de la Agencia Europea del Medicamento, algo previsto para el 4 de octubre, después de haberse aprobado en la Comisión de Salud Pública se puede empezar a administrar en las residencias.

Así, al igual que en otras comunidades autónomas, la intención es empezar lo antes posible, esta misma semana, concretamente este jueves.

Mañueco y la tercera dosis

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la protección de las personas, especialmente de los más vulnerables, ha sido siempre «el principal objetivo durante toda la pandemia».

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta a través de su cuenta personal de Twitter con motivo del inicio de la vacunación con la tercera dosis a las personas mayores de las residencias de la Comunidad.

La protección de las personas siempre ha sido nuestro principal objetivo durante la pandemia, especialmente de los más vulnerables. Hoy comenzamos a vacunar con la tercera dosis a nuestros mayores en las residencias», ha escrito Fernández Mañueco en su cuenta de Twitter donde ha añadido el hashtag #CyLProtege.

Acceso rápido y universal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que se debe asegurar el acceso «rápido y universal» a las vacunas, «independientemente del nivel de ingresos de los ciudadanos» como condición «indispensable» para empezar la recuperación económica pospandemia.

Sánchez ha participado en Nueva York en el panel de alto nivel ‘Haciendo realidad nuestra agenda común: Acciones para alcanzar la igualdad y la inclusión’, convocado por el presidente del Gobierno, los presidentes de Costa Rica y Sierra Leona y el primer ministro de Suecia, que se realiza en el marco del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí