El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, asegura que actualmente no es el momento adecuado para bajar este control dado, además, que la Comunidad cuenta con un sistema de red centinela para poder mantenerlo.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha asegurado que en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles hubo debate sobre la disminución de la intensidad de vigilancia, ante lo que Castilla y León manifestó que actualmente no es el momento adecuado para bajar este control dado, además, que la Comunidad cuenta con un sistema de red centinela para poder mantenerlo.

“Nosotros en este momento consideramos que no se debe disminuir a gripe esta pandemia”, ha defendido el consejero de Sanidad, quien ha señalado que actualmente la gripe es una endemia porque cada año se presenta una ola estacional “perfectamente controlada”, algo que, desde su punto de vista, no ocurre con el Covid.

No obstante, Vázquez ha insistido en que la situación actual no quiere decir que en un futuro no se disminuya este control siempre que la evolución sea positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí