CyL renaturalizará los patios de sus centros educativos y fomentará su uso didáctico

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, desarrollará en los dos próximos años un programa de adaptación al cambio climático para los centros educativos de la Comunidad que estará coordinado por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación y que pasará por la renaturalización de los patios de estos centros, para los que Educación desarrollará, además, un programa para su uso didáctico.

Las actuaciones, que se llevarán a cabo entre 40 y 60 centros educativos, persiguen transformar los patios mediante actuaciones de renaturalización. Estas intervenciones tendrán un carácter integral, estimándose un presupuesto de ejecución de entre 50.000 y 150.000 euros por centro. Además, el proceso de selección contribuirá a desarrollar una política de equilibrio territorial entre las zonas urbanas y las rurales.

Podrán acceder a este programa los centros públicos de Castilla y León que impartan Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial. Para ello la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ha publicado en su página web una convocatoria de expresiones de interés, para que los centros educativos presenten sus candidaturas del 1 al 20 de septiembre de 2021, según ha informado la Consejería de Educación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí