Ambulancia palencia gana
Una ambulancia en el centro de Palencia.

El usuario del patinete, un joven de 16 años, fue trasladado grave al Hospital

Un joven de 16 años resultó gravemente herido y quedó en estado inconsciente después de ser víctima de un atropello por parte de un turismo en la tarde de ayer. El siniestro se produjo a las 17,30 horas en la avenida de los Vacceos de la capital, explicó la Policía Local de Palencia.

Según este cuerpo, una de sus patrullas se acercó hasta este punto de la capital al tener conocimiento del accidente entre un turismo y un patinete eléctrico. Al llegar se encontraron al conductor de este tendido en la calzada inconsciente y sangrando de una pierna y la cabeza. Los agentes se encargaron del auxilio del joven, de 16 años hasta la llegada de la ambulancia, que se hizo cargo de él hasta su traslado, en estado grave, al Hospital Río Carrión. También se dio aviso a la familia del menor.

De forma paralela, efectivos del Servicio de Atestados e Informes de la Policía Local de Palencia se desplazaron hasta el accidente para someter al conductor del turismo a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas. Y según ha hecho público la Policía Local de Palencia, el conductor arrojó positivo en dos sustancias estupefacientes: en concreto en cocaína y metanfetamina.

Debido a estos dos positivos, el conductor fue puesto a disposición del Jugado y el vehículo fue retirado por la grúa.

Otros dos presuntos delitos.

Igualmente, otros dos conductores pasaron esta fin de semana a disposición judicial debido a positivos.

Uno de ellos por superar la tasa penal de alcoholemia. Así, a las 7 de la mañana del sábado, una patrulla detuvo a un conductor en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles en base a una infracción de tráfico. Al someterle a la prueba de alcoholemia el conductor arrojó un resultado de 0,80 mg de alcohol por cada litro de aire expirado. La Policía Local instruyó las correspondientes diligencias al Juzgado por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y el vehículo es retirado al depósito municipal.

Poco después en un control en la plaza de León, en un ‘filtrado’ de vehículos, se paró a 18 automóviles, de los que un conductor arrojó positivo por cocaína, por lo que también se le remitió al Juzgado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí