COPE Palencia celebra hoy su 20 aniversario con una ceremonia privada en la que se reconocerán los valores y el esfuerzo de la sociedad palentina

Danny Willy, director comercial de Cope Palencia, nos habla del momento que atraviesa la emisora y cuáles son los deseos que desean se cumplan al soplar las velas

Cadena Cope Palencia cumple 20 años y lo va a celebrar esta tarde de una manera muy especial…

Sí, lo vamos a celebrar de manera especial con una gala, nos hubiera gustado celebrarlo más a lo grande pero todavía tenemos al Covid rondando, por eso hemos decidido hacer una ceremonia privada que será televisada en nuestras redes sociales para que todo el mundo pueda disfrutar de ella, sobre todo, nuestros oyentes que son realmente los que nos siguen día a día.

Cadena Cope Palencia es un referente entre los medios de comunicación de la capital. ¿Cómo ha sido la evolución de la emisora en estas dos décadas?

Somos un referente gracias, sobre todo en estos últimos seis años, a nuestros locutores a nivel nacional. El equipo de deportes es referencia y número uno: Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Paco González y sobre todo el gran comunicador de España y referente que es Carlos Herrera, todo el mundo sabe lo que es Carlos Herrera para la radio y lo que es para muchos de los españoles que siguen el día a día de la política y de la sociedad española. Gracias a ellos, a los grandes comunicadores, nos hacen ser una radio líder en España, así nuestros números y oyentes lo demuestran.

Además, la radio ya no son solo ondas, hay podcasts, videos, noticias en vuestra página web…

Sí, la radio de toda la vida ha desaparecido, ahora somos televisión, somos periódico digital… en definitiva, somos una gran radio multimedia que es como lo llamamos nosotros.

Ahora la radio se escucha en los teléfonos, ya hay pocas casas que tengan un aparato mítico de FM y de onda Media, salvo nuestros abuelos. Y como sabemos que nos escuchan por los dispositivos móviles aprovechamos y nosotros, que somos Cope Palencia, la radio que también se ve, emitimos  toda nuestra programación local también en Facebook Live con imagen.

En cuanto a la programación local, ¿cuáles son los programas que más tirón tienen?

Sobre todo la gente demanda información local tanto del día a día de sucesos como del Ayuntamiento y Diputación Provincial. Además, tenemos dos programas estrella que son los Deportes, presentado por Dani Blánquez y Manuel Lobejón, y el programa que dirijo yo de coches, Cope sobre ruedas.

Como bien dices en tu caso Dani, llevas el programa Cope sobre ruedas… Háblanos un poco de espacio…

Es un programa donde todas las semanas nos vamos a un punto de la provincia de Palencia a hacer rutas, ya sea para enseñar patrimonio, para enseñar gastronomía o para hablar de cultura, y lo hacemos todo a bordo de un coche, que es novedad, y que puede ser de cualquier marca del mercado. En definitiva, hablamos de coches pero sobre todo intentamos que la gente de Palencia, provincia y fuera, vengan a conocer nuestra bonita provincia.

Futuros proyectos que la emisora palentina tenga en marcha…

El futuro de la radio es estar, como para todos los medios de comunión tanto nacionales como locales. Después de la crisis que estamos pasando sabemos lo que nos cuesta convencer a los clientes de hacer publicidad, no porque no quieran, que les encanta, sino porque están pasando una época en la que les cuesta pagar la luz y nunca mejor dicho, como para pensar en hacer publicidad. Entonces lo que queremos es seguir estando en Palencia, nuestros oyentes y clientes nos lo piden. Nuestro futuro es ese, estar en el día a día y que se nos oiga en todos los lados. Ahora con los móviles se nos puede escuchar en cualquier punto de España. Puedes estar de vacaciones en Benidorm y escuchando Cope Palencia, eso me parece un lujo.

El jueves sopláis las velas del 20 aniversario. ¿Qué deseo pediréis?

Que Palencia crezca, todos tenemos esa sensación de que estamos bien pero que vamos hacia abajo. Tienen que venir más empresas, más fábricas, tanto en la capital como en la provincia. Ese es el mejor futuro para Cope, para las radios, y para los palentinos, que la ciudad siga creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí