Actividad estival

¿Cuándo fue la última vez que compartimos las estrellas con amigos, familia o en compañía de alguien especial?

Desde el origen, el cielo nocturno ha sido una referencia para encontrar nuestro sitio en el camino y la vida, permitiéndonos soñar. Sus cuerpos y elementos, se han convertido en aliados, en calendarios que muestran la llegada del frío, el marchar de las aves salvajes, el momento de realizar la siembra y la recogida de una cosecha; un conocimiento que ha pasado de padres a hijos, un conocimiento que se transformará en ciencia.

#Cupula2021-Andrómeda se desarrollará el 25 de julio en Magaz de Pisuerga, un viaje desde el origen, como lo han venido a denominar sus promotores.

Observar el cielo nocturno es un privilegio; la Península Ibérica, uno de sus últimos refugios. Si durante el día nuestros paisajes nos deslumbran por su belleza, durante la noche, el espectáculo se torna increíble cuando miles de estrellas despuntan sobre el horizonte y nuestros pueblos brillan en la oscuridad bajo las constelaciones.

Proyecto #Cúpula2021 acercará en Magaz de Pisuerga a los misterios y grandezas del Universo, en compañía de nuestros seres queridos y vecinos. En estos momentos, merecemos ilusionarnos de nuevo. Volvamos a observar con detalle y emoción el significado más romántico de qué somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, como hicieron los antiguos…

20:00 – Actividad de taller de planisferio celeste.

21:30 – Ponencia / Charla Astronomía en el Espacio y Tiempo

Ponencia / Charla Origen del Universo

23:00 – Dibujamos en el cielo

Ponencia / Charla Mitología en las Constelaciones de Ptolomeo.

Observación con telescopio del cielo nocturno

01:00 – Despedida (horario aproximado)

Horario adaptable a normativa vigente en materia de Sanidad Pública si existiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí