El primer monovolumen que se produce en la planta de Villamuriel de Cerrato está equipado con un motor E-Tech full hybrid con un consumo de 4,6 litros a los 100 kilómetros

Ideal para uso familiar. Nuevo Espace de Renault es el nuevo gran SUV de 5 ó 7 plazas, que, producido en la factoría de la marca en Palencia, ofrece “una alta tecnología tanto por dentro como por fuera; y cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental”.

El vehículo y sus bondades, que pudo conocer en Oporto (Portugal) un grupo de periodistas, es más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV “muy eficiente”. Su bajo consumo de combustible (4,6 litros a los 100 kilómetros) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno, con una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora.

E-Tech full hybrid permite hasta un 80 por ciento de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40 por ciento de ahorro de combustible. Proporciona además una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo. Asimismo, en Nuevo Espace, la caja de cambios automática multimodo combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión.

Ayudas a la conducción

Nuevo Espace ofrece prestaciones en carretera “de alto nivel y seguridad” para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico ya sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, cabe destacar los reglajes multi-sense, que permiten modificar las sensaciones de conducción (dureza de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación interior y la visualización del salpicadero según cuatro modos (eco, sport , comodidad y pers.). Además, destaca 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, que “mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro”.

Nuevo Espace es todo un ‘made in Spain’ nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España. Es el segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la Factoría de Palencia, tras Austral. El nuevo modelo llevó consigo una importante transformación de la factoría, que por ejemplo, sólo en el área de soldadura, instaló 400 nuevos robots que se unieron a los 900 previamente existentes.

Los estándares y procesos de calidad de la fábrica se incrementaron para la llegada de Nuevo Espace, e incluyen una comprobación específica de calidad del 100 por ciento de la producción y la instalación de 20 nuevas piezas para conseguir una insonorización aún mayor. El Nuevo Espace supone asimismo, una reducción del 25 por ciento de la huella de carbono con respecto a la generación anterior.

Made in Spain, Made in Palencia

Además, todo el aparato industrial de Renault en España se puso en marcha para que el modelo viese la luz, tanto la Factoría de Carrocerías de Valladolid, donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes; como Motores, que produce las ingenierías de Nuevo Espacio; y la Refactory en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades.

Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo. En este centro, más de 50 personas de la ingeniería local trabajaron durante el proyecto para hacer posible la industrialización del modelo como son, por ejemplo, el diseño de las puertas traseras, el maletero, los lados de caja y distintos equipamientos como los asientos de la segunda y tercera fila y los pilotos traseros.

La ingeniería local trabajó tanto en desarrollo producto (más de 500 nuevas referencias) como en la fase de industrialización en la fábrica de Renault en Palencia (y también con los proveedores de piezas externas POE). Además, el Centro I+D+i también estuvo involucrado en el desarrollo del software y calibración del vehículo.

Equipamiento

El equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad. Hay tres niveles de acabado distintos, techno, esprit Alpine y superior iconic.

Los precios máximos recomendados con IVA varían según los tres tipos de acabado de los que dispone la gama, desde los 43.500 de la versión techno E-Tech full hybrid 200, los 46.000 de la techno esprit alpine E-Tech full hybrid 200, y los 48.000 de la iconic E-Tech full hybrid 20

Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, Nuevo Espace dispone, por primera vez, de un asiento deslizante en la segunda fila y los pasajeros se benefician del mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm) mientras que el maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de cinco plazas.

Nuevo Espace mejora el confort de los ocupantes mediante su equipamiento y conectividad. Gracias a su sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google, la experiencia interactiva a bordo es “sencilla, intuitiva y agradable”. Renault incorpora además una gama creciente de contenidos interactivos exclusivos y numerosos servicios.

Por último, destacar que Nuevo Renault Espace ofrece una gama de accesorios diseñados para “reforzar su carácter de alta gama y optimizar el confort a bordo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí