De Osorno a Santillana: cambio de tuberías para la mejora del suministro de agua

Osorno – Infraestructuras

El Ayuntamiento de Osorno la Mayor acometerá la mejora del suministro de agua potable a la localidad de Santillana de Campos, y como consecuencia, al núcleo de Las Cabañas de Castilla.

El presupuesto que se maneja es de 120.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses.

Ambas localidades se abastecen en la actualidad a partir de una tubería de fibrocemento, entroncada a la red de distribución del abastecimiento de Osorno.
La tubería discurre desde Osorno a través de parcelas privadas, y entronca directamente a la red de distribución de Santillana de Campos, sin ningún paso intermedio por un depósito regulador. La antigüedad de esta conducción es superior a los 40 años, y se
producen averías, interrumpiéndose el suministro a los vecinos de Santillana, contando además con una sección insuficiente en alguno de los tramos.

Resulta por tanto necesario mejorar la red de abastecimiento de Osorno, disponiendo un nuevo trazado de la conducción a Santillana de Campos y Las Cabañas de Castilla.

La solución adoptada consiste en la instalación de una nueva conducción de PVC orientado de 110 mm de diámetro desde la red de distribución de Osorno la Mayor, hasta la localidad de Santillana de Campos, entroncando el ramal que discurre hacia Las Cabañas de
Castilla, emplazándose la conducción en caminos municipales la mayor parte del recorrido, tal y como se explica en la documentación que tramita el Ayuntamiento de Osorno La Mayor.

Con la conducción que se define en este proyecto se abastecerá por tanto a las localidades de Santillana de Campos y Las Cabañas de Castilla, garantizando en todo momento la mayor presión disponible en la red de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí