El avión espía que desde hace unas semanas decora el exterior de la gasolinera Suances acaba de recibir a sus ilustres viajeros

Si los Simpson llegaran a Palencia lo harían en un Chevrolet Chevelle Station Wagon del 73, el coche familiar en el que realizan la mayoría de los viajes en la serie. Pero si en algún momento decidieran -algo improbable- abandonar tierras palentinas para volver a la indeterminada Springfield, ya cuentan con transporte cuasi oficial. El avión Apache estacionado desde hace unas semanas en la gasolinera Suances de la capital.

Porque como ya anunciamos hace unas semanas, este ex avión espía amarillo no estaba terminado y esperaba a que llegaran sus populares viajeros.

El ‘avión espía’ que aterriza en Palencia

Una información leída hasta más allá de las fronteras de España. “Me llamó un amigo que estaba en Portugal y que lo había visto”, relata Manuel Suances, propietario de esta peculiar estación de servicios.

Así, en la cola del aparato, al que se le ha dotado de motores ficticios, se han instalado los miembros de esta televisiva familia. En un lado, sentados en su icónico sofá.

En el otro, las caras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Y acompañándolos, Ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve. Hasta Pica aparece sobre el fuselaje de esta aeronave esgrimiendo un cuchillo.

“Son muchos los que se acercan. Ha llamado mucho la atención. De gente que viene a repostar, y ya no te cuento de los autocaravanistas”, apunta Suances.

Para darle vida televisiva a este avión han sido necesarias las manos y los sprais de Chisco Graffiti y de Nadia B. C. “Son unos genios”, los califica el dueño de esta aeronave que no es la primera vez que trabaja con ellos para dar más ambiente americano a su gasolinera. Pues ellos fueron los que decoraron un vehículo que se aparca junto a los surtidores basándose en el que se dio en llamar el “Porche más caro del mundo”. 1,76 millones de dólares en una subasta: el Porche 356 cabrio de la cantante Janis Joplin. Obviamente no en un Porche, sino sobre la carrocería de un Chrysler PT Cruisser.

Ahora, a la aeronave que perteneció a la Compañía Española de Trabajos Fotográficos Aéreos sólo le queda recibir el barniz final para trasladar definitivamente la residencia de los Simpson del 742 de Evergreen Terrace, al kilómetro 2 de la carretera de León en Palencia. Y por si Homer se lo pregunta, mosquis, en el avión no se han pintado rosquillas. Pero en ‘La Suances’ tienen Suancitas: Rosquillas en forma de S hechas por las monjas de Alconada. Como diría Homer: “Aghhhh”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí