Detenido un joven tras ser denunciado por su madre por violencia

Parte de sucesos de la Policía Local de Palencia capital donde destaca la detención de un joven tras ser denuncia por su madre por amenazas.

SEGURIDAD CIUDADANA:

DIA 28

  • Se realiza el control del tráfico y vigilancia a la entrada de los Colegios Jorge Manrique, Sofía Tartilan, Santo Domingo de Guzmán, Maristas y Filipenses así como los alrededores del IES Trinidad Arroyo en el horario de recreo.
  • Control de accesos del mercadillo semanal en Campos Góticos, así como vigilancia y control del desarrollo del mismo. Montaron un total de 103 puestos y se desarrolló sin novedad.
  • A las 12:50 horas se identifica a 4 jóvenes, 1 de 17 y 3 de 14 años, que se encontraban causando daños en el mobiliario del parque infantil de Plaza Gómez Manrique. Al comprobarse las identidades de los menores se verifica que 3 de ellos se encuentran fuera de sus respectivos IES en horario escolar. Son trasladados hasta sus respectivos IES dando conocimiento a los responsables de dichos centros. Se da aviso de lo acontecido a la madre del cuarto menor. Todos ellos son denunciados y se realiza informe de absentismo escolar.
  • A las 13:48 horas se acude a un domicilio de C/ Navas de Tolosa por vivienda con la puerta abierta donde habita un vecino que padece problemas de salud y del que no se tiene conocimiento en varios días- Los Agentes localizan en el domicilio al vecino en buen estado de salud si bien observan la presencia de gran acumulación de residuos en la vivienda por lo que se realiza informe para los servicios sociales y que se haga un seguimiento y las gestiones oportunas para ayudar al mismo.
  • A las 14:00 horas se acude a un domicilio de C/ Alfonso X el Sabio por llamada de una mujer que refería amenazas de su hijo. Se verifica que los hechos son ciertos y prolongados en el tiempo, manifestando la madre, de 48 años, su intención de efectuar denuncia por lo que finalmente se procede a la detención del hijo, varón de 19 años, por presunto Delito de violencia en el ámbito familiar.
  • A las 18:50 horas se recibe llamada del titular de un quiosco de Paseo del Salón de Isabel II que denuncia el hurto de varias cajas de gominolas por un par de menores de los que aporta datos para su posible identificación. Los menores, de 13 y 10 años, son localizados en la Avda. Ponce de León en posesión de los objetos sustraídos. Ambos son trasladados por efectivos de PN a dependencias policiales al encontrarse en situación de desamparo para su completa identificación y posterior entrega a sus padres.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 21

  • A las 19:30 horas se auxilia a un ciudadano de 61 años que se había caído en la Avda. Vacceos debido a una intoxicación etílica, golpeándose en la cara y rompiéndose las gafas. El ciudadano rehúsa asistencia médica por lo que se localiza a un amigo que se encarga de trasladarlo a su domicilio.
  • A las 21:24 horas se auxilia a una mujer de 66 años que se había caído en la C/ Inés Moro debido al mal estado del pavimento. Es trasladada en SVB al HRC.
  • A las 22:23 horas se auxilia a un varón de 65 años que se había caído en la C/ Miguel de Unamuno debido a una fuerte intoxicación etílica causándose diversas lesiones en la cara. Es atendido en el lugar por sanitarios de una ambulancia de Sacyl y trasladado posteriormente en taxi al Centro Recoletas al disponer de un seguro privado.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

DIA 28

  • Se realiza control de velocidad en distintos horarios y vías resultado controlados un total de 430 vehículos y denunciados 22 por rebasar el límite de velocidad establecido (5,11 % del total de vehículos controlados).
  • A las 13:42 horas se recoge denuncia por daños en vehículo estacionado en la C/ Anastasia Santamaría por vehículo fugado. La Unidad de Atestados se encarga de la investigación y realización del Atestado correspondiente.
  • A las 15:30 horas se recoge denuncia por daños en vehículo estacionado en la Avda. Brasilia por otro fugado. La Unidad de Atestados se encarga de la investigación y realización del Atestado correspondiente.
  • A las 16:30 horas se produce accidente de tráfico en C/ Andalucía al caer sobre un vehículo en marcha una señal de obras. Se hace cargo la Unidad de Atestados.
  • A las 17:10 horas se produce accidente de tráfico en Plaza de Pio XII al caer sobre el pavimento una motocicleta conducida por una mujer de 30 años que se causó lesiones de carácter leve en una rodilla. Es trasladada en SVB al HRC. La Unidad de Atestados realiza informe del accidente.
  • A las 18:40 horas se produce accidente de tráfico con daños materiales entre dos turismos en la C/ Renault España. La Unidad de Atestados realiza informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí