policía nacional
18-10-2019 Coche patrulla. SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA BURGOS POLICÍA NACIONAL

El individuo, de 33 años, tiene antecedentes por violencia de género

ICAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, junto con la Guardia Civil, detuvieron este martes a un vecino de la localidad de Villaquilambre, de 33 años y con antecedentes por violencia de género, por un presunto delito de lesiones-violencia de género contra su novia y por detención ilegal.

El agresor inició una discusión con su pareja en la calle San Guillermo de León y, aunque ella intentaba irse y abandonar el lugar, él se lo impidió sujetándola fuertemente, llegando a golpearla en la cara en varias ocasiones al tiempo que al llegar a la altura de su vehículo la introdujo por la fuerza en el maletero y le arrebató el teléfono móvil para impedir que pudiera pedir ayuda.

El sujeto condujo a toda velocidad hasta su domicilio, donde la sacó a la fuerza del vehículo y la obligó a quitarse la ropa que tenía manchada de sangre, ya que durante el trayecto sufrió más lesiones al golpearse en el habitáculo. La mujer consiguió en un momento dado huir del domicilio y refugiarse en una gasolinera cercana, donde fue auxiliada por el empleado de la misma, que dio aviso a la Policía y a la Guardia Civil. Los agentes municipales trasladaron a la víctima al Hospital de León para ser atendida de las lesiones que presentaba.

En todo momento, señalan fuentes oficiales, la coordinación entre las distintas Fuerzas de Seguridad fue clave para facilitar a la víctima un tratamiento adecuado a la situación emocional que presentaba, agravada por las lesiones físicas, y permaneció acompañada en un primer momento por Guardia Civil y Policía Local y ya en el Hospital por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, UFAM, de la Comisaría Provincial de León, encargados de instruir el correspondiente atestado policial.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, el domicilio del agresor estuvo continuamente vigilado por miembros de la Guardia Civil hasta que, tras arduas gestiones, el individuo depuso u actitud y se entregó sin oponer ningún tipo de resistencia.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 y de violencia sobre la mujer, que ha decretado su ingreso en prisión, imponiéndole una orden de alejamiento y comunicación con la víctima.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí