Imagen de una detención facilitada por la Policía Nacional de Palencia.
Imagen de una detención facilitada por la Policía Nacional de Palencia.

Los presuntos ladrones, que pretendían llevarse cobre del CTR de la ciudad, tuvieron que abandonar su furgoneta atascada en el barro

Han sido puestos en libertad con cargos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza de cable de cobre en el Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia.

Los hechos ocurrieron durante la noche del día 14 al 15 de abril. Tal y como narra la Policía Nacional, un empleado de la empresa sorprendió a un individuo encapuchado en el interior de la instalación. Al verse sorprendido huyó del lugar y el empleado dio aviso a la Policía Nacional.

Tras inspeccionar la zona de huida se encontró cortada una sección del vallado exterior que da a un camino rural, donde se hallaron huellas de un vehículo. Del mismo modo, se descubrió que los autores habían cortado la luz de la nave donde estaban operando, y que del interior de varias arquetas estaban cortando y arrancando cable de cobre de gran sección.

Dispositivo

De inmediato los agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Palencia, establecieron un dispositivo de seguridad entre el Centro de Tratamiento de Residuos, sito en la carretera P-901 en dirección hacia Paredes del Monte a unos 5 kilómetros de Palencia, y el centro urbano.

Una de las dotaciones policiales del Grupo de Atención al Ciudadano  localizó la furgoneta usada en el robo, atascada en el barro y con diversos útiles y herramientas para facilitar el delito.

El dispositivo de búsqueda se extendió durante toda la noche, y dio resultado al amanecer, cuando dotaciones de la Policía Nacional, patrullando las inmediaciones de la estación de autobuses y al lado de la propia Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, identifican a dos personas, localizan las llaves de la furgoneta, comprueban en el lugar que la abandonaron que se corresponden con dicho vehículo por lo que procedieron después a identificar y detener a las otras dos  personas que estaban ya a punto de huir en el transporte público.

50.000 euros.

Los responsables del Centro de Tratamiento de Residuos han valorado el cable de cobre sustraído en unos 20.000 euros, y unos 30.000 euros por los daños y la paralización de la actividad que se encarga de gestionar la basura y los residuos de prácticamente toda la provincia.

Se trata de cuatro varones de nacionalidad rumana y residentes en Madrid, todos ellos con antecedentes por delitos similares contra el patrimonio en varias localidades españolas, un claro ejemplo de delincuencia itinerante y especializada, con reparto de funciones, ya que algunos de éstos, tenían amplios conocimientos de electricidad para el robo de cable, especialmente cableado de gran sección, apuntan desde la Policía Nacional.

Finalizado el Atestado, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del la Autoridad Judicial quien ha decretado su libertad con cargos.-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí