Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional en Palencia.

La Policía Nacional de Valencia inició una investigación después de que el jefe de seguridad de unos grandes almacenes en Valencia descubriese un fallo de la seguridad de su plataforma

O. H.

Siete personas residentes en los municipios palentinos de Monzón de Campos, Husillos y Villalobón han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía en las últimas jornadas implicadas en una supuesta operación de estafa a unos grandes almacenes, como ha publicado hoy el periódico valenciano Levante-EMV, puesto que ha sido la Comisaría de Valencia la que ha realizado la investigación, con la colaboración de los agentes palentinos.

Tal y como explica Levante-EMV los agentes de la Policía Nacional especializados en Ciberdelincuencia de la Jefatura Superior de Policía de Valencia habrían detenido a siete personas acusadas de una presunta macroestafa de dos millones de euros. Se habrían llevado además cinco registros en las localidades de Monzón de Campos, Husillos y Villolbón.

Siempre según la información Levante-EMV los palentinos arrestados efectuaban, supuestamente, compras a través de la página web de los grandes almacenes, pero, en lugar de pagar y finalizar la compra, dejaban los productos en la cesta virtual, dado que el sistema generaba igualmente los bonos descuento asociados a los efectos adquiridos.

Para conseguir grandes descuentos, los palentinos ‘amagaban’ la compra de productos caros, logrando sustanciosos bonos de descuentos. Hacían esto durante campañas especiales, cuando los descuentos eran mayores, como por ejemplo en el Black Friday.

Luego, con esos bonos, adquirían a un bajo precio nuevos productos que luego ponían a la venta en la plataforma Wallapop. De hecho, según las estimaciones a las que alude el periódico Levante-EMV, el coste real de los productos que han puesto a la venta -y los que aún tenían almacenados en sus viviendas de Monzón, Husillos y Villalobón para ofertarlos posteriormente- es de dos millones, mientras que ellos solo habrían llegado a pagar 200.000, por lo que los beneficios netos para los ahora detenidos serían de 1,8 millones de euros.

Levante-EMV, que alude a fuentes policiales, la investigación ha sido llevada a cabo desde Valencia, gracias a que la empresa denunció los hechos ante la Policía Nacional en la capital del Túria después de que el jefe de Seguridad de los grandes almacenes en Valencia detectase semanas atrás la brecha de seguridad en compras electrónicas que ha permitido a los palentinos perpetrar esta presunta estafa a lo largo de varios meses.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Relojes de gama alta, material deportivo, bicicletas, teléfonos móviles, televisores o un macbook. Es parte del gran “mercado” de productos que un grupo criminal radicado en la provincia de Palencia había creado aprovechando las vulnerabilidades de una conocida página web de comercio online, una de las principales del país. Una organización que ha sido desarticulada en el marco de la Operación Kolla de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Palencia y que se ha saldado con siete personas detenidas. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí