Día de los Archivos: visitas guiadas

-Publicidad-

La Diputación de Palencia va a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio, con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de este servicio de la administración provincial, situadas en el Castillo de los Sarmiento, en Fuentes de Valdepero. Las personas interesadas podrán participar durante la mañana (12:00-15:00 horas) en visitas guiadas a sus dependencias, incluida la exposición permanente.

Para asistir se aconseja contactar con el archivo por teléfono (979 808 720) o por correo electrónico: archivo@diputaciondepalencia.es

El Archivo de la Diputación de Palencia, que depende del Servicio de Cultura, es el conjunto orgánico de documentos de cualquier época y soporte material, producidos, reunidos o conservados en el ejercicio de sus funciones por esta institución a lo largo de su historia, para su utilización en la gestión administrativa, la información ciudadana, la proyección cultural y la investigación científica.

DESDE 2008. Con motivo del Congreso Internacional de Archivos celebrado en Viena en 2004, más de dos mil participantes adoptaron la resolución de pedir a Naciones Unidas la creación de un Día Internacional de los Archivos. El Consejo Internacional de Archivos (ICA) oficializó esa petición en la Asamblea General de la ONU celebrada en noviembre de 2007.

Se eligió el 9 de junio porque esa fecha de 1948 se estableció el ICA, bajo los auspicios de la UNESCO; y la comunidad archivística internacional celebra esta jornada desde 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí