La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Miguel Abia, se han reunido esta mañana de manera telemática con el alcalde de Herrera de Pisuerga, Francisco Javier Fernández para conocer de primera mano las necesidades del municipio en los próximos años.

Fernández ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo actuaciones de mejora en Consistorio; un edificio que se acabó de construir en el 1960. Desde entonces, se han cambiado parte de las carpinterías, parte de las luminarias e instalaciones; pero a día de hoy necesitan ciertas mejoras.

La estructura es de forjados de madera sobre muros de carga. La cubierta también es de estructura de madera a cuatro aguas. Los movimientos propios de la estructura de madera han provocado algunas fisuras en tabiquería y faltas de horizontalidad. El edil señala también que en las fachadas del edificio se han cambiado muchas de las carpinterías exteriores por nuevas carpinterías de madera o de pvc y con vidrios dobles, pero todavía hay unas cuantas son originales y se encuentran en mal estado.

Además, Fernández asegura que las instalaciones necesitan una completa renovación para adaptarlas a las actuales normativas y a los objetivos de eficiencia energética y accesibilidad del edificio, muy importante por su uso público.

Finalmente señala la necesidad de restructurar los espacios para adaptarlos a los nuevos usos del Ayuntamiento y a una correcta atención al ciudadano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí