Doble plan en Las Cabañas de Castilla: conquistar el castillo y darse un homenaje

Combate medieval en Las Cabañas de Castilla este fin de semana

Un año más dentro de la celebración de las Fiestas Patronales de Las Cabañas de Castilla, el sábado 2 de octubre, el Ayuntamiento de Osorno la Mayor organiza una Jornada Medieval.

Se ha anunciado una exhibición de Combate Medieval, modalidad que arrasa en Europa. Los guerreros de la Sala Carranza vendrán tras competir en el Torneo Nacional Desafío Belmonte, explicarán los detalles de esta modalidad y lucirán sus medallas.

El contrapunto lo pondrá la Danza Oriental Medieval de Neftis Paloma. Y este año como novedad la pasarela popular, concurso abierto de diseño medieval en trajes y vestidos.

«Además se podrá disfrutar del auténtico pulpo gallego de  Pulpería  Oliveira y los productos de El Alar, artesanos del pan. Además se ofrecerán las estupendas hamburguesas de Diego, del Food Truck «El Camino», informan desde el Consistorio.

El evento se realizará al aire libre en la campa del castillo, con acceso gratuito y sin reserva, manteniendo las medidas sanitarias preceptivas.
Un poco de historia sobre el castillo
El castillo o torreón de Las Cabañas de Castilla se localiza a las afueras del casco urbano de Las Cabañas de Castilla.
Está fechado en el siglo XV, mandado hacer por Gonzalo Muñoz de Castañeda y realizada por Fernan Gómez de Marañón. Por sus muros desde entonces han pasado diferentes familias: el conde de Osorno, el Marqués de Villatorre y la familia Castañeda.
«De hecho, de esta última son los escudos que decoran todos los frentes de la parte alta de la fachada de la torre. Ha sido parcialmente restaurado y actualmente es una vivienda de un particular. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949», se explica desde Palencia Turismo.
Construido en sillarejo reforzado en las esquinas con sillar, consta de una torre cuadrada, hecha de sillar, provista de dos taludes en dos de sus frentes, cuatro garitones en las esquinas, y la última planta con bóveda apuntada.
Imagen. Palencia Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí