ruben diaz

Baloncesto base en Palencia, por Por Rubén Díaz (@masquebasketpal)

Ya han pasado varios meses desde que diera comienzo la temporada de baloncesto y como quien no quiere la cosa, ya estamos en el ecuador de la misma.
Varios equipos o clubs siguen sin mostrar mejoría alguna y tienen que digerir lo que resta de temporada como se pueda, con el fin de que puedan reflexionar y en especial pensar si, a veces, es mejor jugar en Primera División y llevarte correctivos cada semana (con la vista en un Campeonato de España que nunca llega) o afinar la puntería, coger experiencia y disfrutar en la Segunda División.

Parte de la Liga Escolar es otro tanto de lo mismo, hay equipos que se nota que disfrutan y se forman (a pesar de no ganar ningún partido) y los otros, que solo aprender a morder y presionar, no estando contentos ni cuando cierran acta.

Entre otros actos, hemos tenido el clásico Torneo de Navidad organizado por el C.B. Palencia y, aunque con alguna ausencia, se pudo disfrutar de una jornada lúdica para equipos de todas las edades y jugando sus correspondientes partidos en el Campo de la Juventud o en Campos Góticos. Este torneo es buen momento para que los chavales disfuten, en especial esos que tienen menos minutos habitualmente y que algunos entrenadores no terminan de entender, en fin, más de lo mismo.

Recientemente hemos vivido un éxito a nivel nacional y que, a buen seguro, tardará en repetirse durante bastante tiempo. El equipo infantil femenino de Castilla y León se proclamó Campeón de España y con 3 palentinos/as en sus filas, siendo del C.B. Villamuriel: Diego Pérez (entrenador ayudante) y las jugadoras Lucía Carretero y Amelia Alonso. Como es normal y lógico, han recibido varios homenajes en el Ayuntamiento de Villamuriel, en la Junta de CyL y durante un partido del Zunder Palencia.

Aunque esto ya es una opinión personal, esto de las selecciones es algo que descentra y distrae mucho a las personas que participan de forma directa o indirecta. En ocasiones el entorno añade una presión extra a las/los jugadores/as y por momentos eso genera una frustracción por esas no-convocatorias. Pocos/as son los que llegarán a la élite, es un camino muy largo y una lesión te puede dejar por el camino. Soy de la opinión que los equipos mejoran mucho en el juego colectivo en la etapa junior, ya que no hay selecciones por el medio y mostrar unos números que no reflejan todo lo que pasa en el campo. Mi opinión es clara, cada jugador/a donde debe preocuparse por ser el mejor y disfrutar, es en su club y donde más horas pasa. Ejemplo : el mejor jugador de la historia del baloncesto español, un tal Pau Gasol, nunca ha estado convocado en etapa Infantil o Cadete con la selección catalana.
Ahí queda eso para reflexionar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí