Un grave accidente de tráfico ha alterado la circulación este mediodía en la autovía A-231 a su paso por la provincia de Palencia. A las 13:45 horas, un turismo ha sufrido un vuelco a la altura del kilómetro 68 de la citada vía, dentro del término municipal de Cervatos de la Cueza, mientras circulaba en sentido Burgos.
Tras las primeras informaciones que apuntaban a dos personas heridas, el balance final del siniestro se ha elevado a cuatro personas heridas: dos mujeres y dos varones, todos ellos adultos.
El aviso inicial recibido en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León alertó de la necesidad de asistencia urgente, confirmando ya en ese primer momento que una de las víctimas se encontraba atrapada en el interior del vehículo. Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Desde el CCU se activó un importante dispositivo de respuesta que incluyó el desplazamiento de un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes.
Una vez en el lugar de los hechos, las labores de los servicios de emergencia se centraron en la estabilización y atención de los afectados. Según las nuevas informaciones, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a los cuatro ocupantes, procediendo a su posterior evacuación hospitalaria: una de las mujeres heridas ha sido trasladada en el helicóptero de emergencias hasta el hospital de Burgos, mientras que los otros tres afectados (la segunda mujer y los dos varones) han sido evacuados en las ambulancias de soporte vital básico al hospital de Palencia.





