Dueñas ha incrementado a 400 euros la cuantía de las ayudas a la natalidad que aprobó en 2016 y que estaba en 300 euros

 

El Consistorio cerrateño ha anunciado la adopción de un acuerdo por el que se fijan las nuevas cantidades, lo que repercutirá positivamente en todos aquellos solicitantes, ya que además de aumentar lo que perciben del Ayuntamiento también podrán recibir ayuda por este concepto a través de la línea que convoca la Diputación.

Pasan de 300 a 400 euros por solicitante, según se especifica en el acuerdo que ha tomado el Ayuntamiento.

En el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud se procederá por parte de la Alcaldía- Presidencia, a resolver todas aquellas solicitudes, que, una vez comprobada la documentación por los servicios Municipales, reúnan todos los requisitos exigidos.

Excepcionalmente y para cada ejercicio económico, todas aquellas solicitudes que cumpliendo los requisitos exigidos en las presentes Bases y que habiendo sido presentadas en el plazo de dos meses no puedan incluirse en el presupuesto anual, serán resueltas en el primer trimestre del ejercicio natural siguiente.

El abono de la ayuda concedida se efectuará en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución que conceda la ayuda.

La ayuda consistirá en una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en esta normativa, y con el límite de la partida presupuestaria anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí