drogotest policía Local
Un policía local muestra un drogotest en Palencia.

Dos conductores son investigados por conducir sendos ciclomotores sin tener carné o habiendo agotado los puntos

Jugador de pequeña, perdedor seguro, dice un axioma del mus. Pero la vida, y la carretera no es un juego de cartas, y muchas veces quien va a por las 31 o a los los duples acaba perdiendo. Este fin de semana, tres conductores perdieron, en el mejor de los casos, dinero de su cuenta bancaria y puntos de su permiso de conducir a causa de jugar ‘a la grande’ con las drogas al volante.

La Policía Local de Palencia ha denunciado a tres conductores, dos de ellos de turismo y otro de un patinete eléctrico, por dar positivo en los controles de drogas a los que les sometieron durante este pasado fin de semana. Y no por una sustancia. Hasta cuatro se le detectaron a uno de estos conductores.

Según refleja el parte de la Policía Local de Palencia de este pasado fin de semana, en los controles preventivos localizaron avun conductor con presencia en sus muestras de saliva de cocaína, cannabis, anfetaminas y metaanfetaminas. Un coctel de altibajos porque el consumo de cocaína conlleva una máxima excitación y estimulación, llegando a la agresividad. También borra la sensación de cansancio. En cuanto a las anfetaminas vuelven a tener un efecto eufórico, de excitación, agotamiento llegando a provocar reacciones violentas y las metaanfetaminas, sus efectos son el aumento de la vigilia y la actividad física, así como la disminución del apetito y una respiración rápida, como el ritmo cardiaco.

En el caso de cannabis, y sus derivados, produce, según la DGT, alteraciones de los colores reales, relajación, somnolencia e incluso vértigos. Básicamente lo contrario que los anteriores. En la conducción, los efectos del cannabis se traducen en una pérdida de reflejos, desorientación, así como de una pérdida de la percepción real, y una menor capacidad a la hora de tomar decisiones.

Lo que no indica la Policía Local es si los agentes consideraron que cometía un delito al verse afectada su conducción o no por este coctel de sustancias.

No lo consideraron, en el caso de un conductor para el que los agentes solicitaron las pruebas de alcoholemia y drogas y en las que el hombre, de 53 años, dio positivo en Cocaína y THD y al que solo denunciaron administrativamente.

Al que no pudieron imputarle ningún presunto delito (porque en ningún caso lo es para ese tipo de vehículos), pero sí una multa de 1.000 euros, fue al conductor de un vehículo de movilidad personal, esto es, un patinete eléctrico al que le sometieron al drogotest y el aparato le detectó tres drogas diferentes: cocaína, anfetaminas y cannabis. Duples, pares y trío…

Sin carné

Quienes acabaron ante el juez fueron dos conductores que arrojaron positivo por encima de la tasa legal (uno en un control rutinario y otro tras cometer una infracción) y los dos conductores de sendos ciclomotores a los que la Policía Local les pidió ‘lo papeles’.

El primero de ellos presentó un carné, pero el mismo, como pudieron comprobar los agentes, no tenía el respaldo de puntos, por haberlos agotado previamente.

El otro, porque se había puesto a los mandos del ciclomotor sin haberse sacado nunca ni la licencia para la conducción del mismo ni otro carné para un vehículo superior. Por todo ello, estos cuatro conductores fueron investigados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí