Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de Osorno la retirada de residuos peligrosos en una parcela de Santillana de Campos

Explican en un comunicado que una parcela de titularidad municipal en la localidad de Santillana de Campos, en evidente estado de abandono, alberga una importante cantidad de materiales tóxicos. “Estos residuos están al aire libre sin ningún tipo de protección y de fácil accesibilidad, esto supone tanto un evidente riesgo para la salud de las personas, especialmente los vecinos, debido al deterioro y  degradación de los materiales como una importante afección para el medio ambiente”.

Entre los residuos que se amontonan en la parcela hay una importante cantidad de uralita, garrafas de herbicida, distintos tipos de  plásticos y diversos tipos de residuos que se acumulan por toda la parcela.

“Desde EeA hemos solicitado al Ayuntamiento de Osorno, como propietario de la parcela, que proceda a retirar los residuos a través de gestores autorizados para asegurar la adecuada gestión de los mismos”, concluyen.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí