Hace casi 10 años, desde la redacción de Palencia Invierte y junto con los compañeros del Digital Palencia en la Red, decidimos lanzar una campaña para mostrar nuestro orgullo por ser palentinos, creímos que era hora de “sacar pecho” por nuestra tierra palentina, era hora de incentivar el “orgullo patrio”. Fue nuestra diseñadora Cristina Barroso quién realizó un divertido y cariñoso diseño con el texto: “No es por enamorarte pero… soy Palentin@”. Fue, sin duda, todo un éxito compartiéndose por casi medio mundo, especialmente a través de las redes sociales.

Creíamos y seguimos creyendo firmemente que Palencia, de norte a sur, lo tiene todo: patrimonio, cultura, rica y variada gastronomía, grandes profesionales y empresas y, sobre todo, Palencia tiene muy buena gente en todos sus rincones.

Gente de buen corazón, gente que sabe estar a la altura en los momentos importantes. Hoy me viene esto a la cabeza porque viendo cómo están acudiendo los residentes en Palencia capital a los cribados masivos en Campos Góticos de manera tan numerosa y responsable, es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos. Ocurrió lo mismo en los diversos municipios palentinos donde se han realizado estos cribados poblacionales: Cervera, Saldaña, Villamuriel y Lantadilla. Sí amigos, esto es ser palentino.

Con esto demostramos que juntos podemos salir más fácil de esta pandemia. Si aportamos nuestro granito de arena, siendo responsables y consecuentes, pasaremos antes esta pesadilla.

Otro reto al que nos enfrentamos los palentinos es el de salvar nuestra economía, especialmente nuestro comercio de proximidad y, nuevamente, la solución está en nuestras manos. Juntos podemos salvarlo. Acudamos “todos”, de manera responsable a comprar en el comercio palentino y sólo así saldremos rápido y menos dañados de esta pandemia. Qué importante es la economía circular y, sobre todo, que circule el dinero en nuestro entorno. Es la condición imprescindible para que se sustente una economía.

Por último, nunca me acuerdo de deciros que desde hace ya tres meses desde el Digital Palencia en la Red, colaboramos todos los miércoles con Radio Guardo-Amgu en su programa “Tu municipio al día” donde desgranamos la actualidad que acontece en el Alto Carrión junto con sus protagonistas a través de las ondas.

Siempre hemos tenido una gran sintonía con nuestra Montaña Palentina y ahora, más que nunca, por lo que vivimos juntos todos los miércoles. Podéis oírnos en http://radioguardoamgu.org/, en el dial 107.2 de FM si estás por Guardo y el dial 87.5 de FM si estás por Velilla o bien descargando su podcast. Deciros que tenemos constancia de oyentes que nos siguen desde Londres, Ginebra, Nueva York e incluso el país de México… lo cual es sorprendente. Ese el el poder de las nuevas tecnologías.

Ánimo, fuerza y sobre todo cuidaros mucho amigos.
¡¡¡Buen mes de febrero a todos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí