01/06/2020 Foto de archivo de un aula, clase o colegio ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD ISLAS CANARIAS EDUCACIÓN CC-PNC
-Publicidad-

En lo que va de curso, la estadística de la Junta reconoce 31 casos en alumnos y 3 en personal.

Un total de 12 aulas ha iniciado la cuarentena en los últimos días en la región

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 12 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

La medida afecta a tres grupos de Ávila, tres aulas de Burgos, un de Salamanca, uno en Segovia, tres en Valladolid y uno en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Se han confirmado gracias a estas pruebas un total de 55 casos positivos entre los alumnos de Castilla y León entre los días 10 y 13 de enero.

En Palencia

En el caso de Palencia, los datos que facilita la Junta indican que no se ha puesto a ninguna clase en cuarentena tras el cambio de los criterios para tomar esta medida. De hecho, no se han confirmado a través de PDIA ningún caso Covid dentro de la comunidad educativa de la provincia, ni entre los alumnos ni entre los trabajadores de los centros.

En lo que va de curso, y siempre según los datos aportados por la Junta, se han registrado por este procedimiento, llevado a cabo por los equipos COVID-colegios, un total de 34 casos, de los que 31 correspondían a alumnos y los otros tres a trabajadores de los centros educativos.

Cabe recordar que hace una semana se acordó entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas terminar con las cuarentenas de grupos burbuja completos en educación infantil y primaria cuando haya menos de cinco casos en el aula. “Con el objetivo de garantizar la presencialidad, se recomendará cuarentena para todo el grupo siempre que se den cinco casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a siete días”, afirmó el ministerio en un comunicado. ”En caso de que sean cuatro casos, o menos del 20%, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí