En gris más oscuro, la ubicación y disposición del nuevo edificio del Trinidad Arroyo de Palencia. Imagen tomada del proyecto de ARQUITECTOS RODRÍGUEZ MARTÍN para la Junta de Castilla y León

Las obras, con un plazo de ejecución de siete meses, arrancarán en septiembre

El Consejo de Gobierno de la Junta dio hoy luz verde a un contrato por valor de más de 1,3 millones de euros para ampliar el Instituto de Educación Secundaria ‘Trinidad Arroyo’ de Palencia por la implantación del ciclo formativo de Formación Profesional de Técnico en Soldadura y Calderería. El plazo de ejecución de la obra es de siete meses, estando previsto su inicio en la segunda quincena del mes de septiembre.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Trinidad Arroyo’ imparte en el actual curso enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (con 317 alumnos matriculados), de Bachillerato (114 estudiantes), y 14 ciclos de Formación Profesional (413 alumnos). La Consejería de Educación tiene previsto implantar el ciclo formativo de Técnico en Soldadura y Calderería y, dado que el centro no dispone de espacios suficientes para impartirlo, se proyecta una edificación que albergue los talleres y aula necesarios.

El Instituto Trinidad Arroyo de Palencia se ampliará con 1.335.000 €

La parcela donde está situado el centro limita con las calles Filipinos, Blas de Otero, Isaac Peral y General San Martín. Entre la parcela y la calle Isaac Peral hay una zona ajardinada y es en esa esquina donde se va a ubicar la edificación que se proyecta. Esta se desarrolla en una sola planta baja rectangular, con una superficie construida de 676,15 metros cuadrados. Constará de un aula polivalente, un taller de Construcciones Metálicas y otro de Mecanizado, un almacén, y tres aseos con zona de taquillas. Se incluirá también un espacio para siete plazas de aparcamiento en el patio del centro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí