-Publicidad-

Ese mismo día también habrá una prueba popular con una longitud de 10 kilómetros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, y los responsables de la empresa Runvasport, han presentado esta mañana la media maratón Ciudad de Palencia, denominada como Trofeo PMD Ayuntamiento de Palencia.

Se trata de una prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, a partir de las 10:30 horas, y se complementará con una carrera popular. Ambas pruebas están organizadas por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia y RunvaSport con la colaboración de Laboral Kutxa, Deportes Artiza, Coca Cola y Gadis.

El circuito de la media maratón tiene 21,97 kilómetros, mientras que la carrera popular tendrá una distancia de 10km.

Presentación media Maratón Palencia
Presentación de la Media Maratón Ciudad de Palencia 2022.

El Coordinador de Actividades del Patronato de Deportes, José Antonio Pérez de Diego explicó que se trataba de una demanda de los aficionados, después del parón por la pandemia y que se apostará por esas dos distancias para que también puedan participar “aquellas personas que no quieren algo tan exigente como es la distancia de la Media Maratón”.

En todo caso, el recorrido se mantendrá con respecto a la última cita “por ser un circuito “ya homologado por la Federación”, recordó Pérez.  Ambas pruebas tienen salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes. “Será totalmente urbano”, tocando San Antonio, alcanzando Plaza de España por las Avenidas, tomando el Paseo de la Julia para regresar por el Palacio del Obispo” en los 10 kilómetros, con una segunda vuelta que se alargará hasta la Fábrica de Armas para la media Maratón. “Esta parte es, nos consta, la que menos gusta a los corredores, pero por ahora no la vamos a cambiar debido a que es un circuito homologado. Cuando haya que renovar la homologación se abordará”, declaró Pérez.

Inscripciones.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 26 de julio hasta el 5 de octubre a través de la página web: https://www.mediadepalencia.com , así como desde www.pmdpalencia.com y  www.runvasport.es, rellenando el formulario de inscripción de manera individual y realizando el pago con tarjeta de crédito, puesto que la cuota para participar en la media maratón es de 15 euros en anticipada (hasta el día 1 de octubre) y 19 euros desde el 2 al 5 de octubre. En el caso de la carrera popular los precios serán de 10 y 12 euros, respectivamente, en los mismos períodos.

Los dorsales se recogerán en el Pabellón Municipal de Deportes el sábado, 8 de octubre por la tarde y el domingo, 9 de octubre por la mañana, antes de la prueba.

10 categorías

Existen 10 categorías, partiendo de los 18 años de edad mínima para poder participar, y entre las se encuentran sub20, sub23, senior (entre 1988 y 1999) y siete categorías de máster comprendidas para los nacidos desde 1987 y anteriores.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en las categorías absoluta masculina y femenina, así como para los tres primeros clasificados de cada categoría en la media maratón y para el primer clasificado en cada categoría de los 10 kilómetros.

Igualmente, habrá galardón para los tres primeros clubes con más participación, Mejor Club clasificado en la Media, Mejor club Palentino clasificado en la Media y el Club con más participación en otra provincia.

Los participantes tendrán derecho a una bolsa de corredor, una medalla finisher a los que terminen la media maratón y además se sortearán varios regalos incluyendo cuatro lotes de fin de semana.

“Recuperamos una prueba que en 2020 batió su propio récord, animando tanto a palentinos como visitantes a que participen en esta edición, que regresa en sus dos modalidades de media maratón y 10k para disfrutar de una bonita jornada de atletismo”, comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí