El tiempo de viaje hasta Alicante es de 3 horas y 54 minutos, desde Palencia.

El servicio de AVE directo de Renfe para comunicar León, Palencia y Valladolid con Alicante ha transportado a más de 28 mil viajeros durante su primer mes en funcionamiento. Una media mil viajeros ha viajado cada día en el nuevo servicio.

De media, el 9% usa este tren para llegar a destinos más allá de Madrid en uno u otro sentido. Ésto favorece la movilidad entre Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Renfe puso en servicio este AVE directo el 13 de septiembre una frecuencia diaria en cada sentido. Renfe logra con todo ahorros de tiempo importantes en la duración del viaje Los trayectos, muy competitivos, unen Castilla y León con Madrid, Cuenca, Albacete, Villena AV y Alicante.

Con tan solo un mes en funcionamiento, y fuera ya de la temporada alta de verano, el servicio AVE pasante lo han usado el 75% de viajeros que en 2021 utilizaron otras combinaciones para llegar a Alicante. Este porcentaje demuestra el interés de los viajeros por el AVE directo como medio de transporte para llegar al Mediterráneo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí