El teniente de alcalde de la localidad palentina acusa a Bruselas de “destruir el equilibrio natural que siempre ha existido”

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Ramón Ortega, ha denunciado un nuevo ataque de lobo producido en la madrugada del día 29 de diciembre en una ganadería del municipio.

El “enésimo” ataque que se produce, ha destacado Ortega por medio de un comunicado. Desde la localidad palentina aseguran que durante 2023 ha habido ataques “en Lomilla, en Quintanilla de la Berzosa, en Barrio de Santa María, en Menaza… cientos por toda la montaña palentina”.

Esta vez, nuevamente en la localidad de Menaza los lobos han devorado viva a una oveja a 50 metros del casco urbano. El rebaño iba pastoreado y con mastín, pero, afortunadamente, el ataque se realizó con el viento en contra y “no hubo enfrentamiento entre la manada de lobos y el perro”, comentó Ortegan, pues “hubiese acabado como otros, devorado también”.

Cuando los Agentes de la JCYL han acudido a levantar el informe comentaron que otros agentes estaban haciendo otro informe de otro ataque en otra localidad cercana la misma noche.

Desde el Consistorio denuncian que “en Aguilar y en nuestros pueblos siempre ha habido lobos y siempre los habrá, siempre han coexistido con las ganaderías en un equilibrio natural que hoy han destruido desde Bruselas los burócratas de la casta con la connivencia de los que de momento no sufren en sus carnes las consecuencias”.

Igualmente, avisan de que se están produciendo avistamiento de lobos en cascos urbanos, como ha ocurrido recientemente en calles de Canduela, de Grijera, de Villavega, de
Villanueva de Henares. “Incluso hubo un ataque en Menaza hace pocos meses. Dentro del pueblo, a la luz de una farola. Falta menos para que se produzca un ataque a una persona y para que se vea alguno por las calles de Aguilar. Si no, al tiempo”, comentaron en el comunicado.

Ramón Ortega entiende que esta problemática atraerá otras circunstancias como “la pérdida de calidad en los alimentos cuando se sustituya la hierba fresca por el antibiótico en el pienso” o la pérdida de calidad del aire y el agua “cuando se sustituya el pastoreo tradicional por macro-granjas (ahí no se va a meter el lobo dentro de las alambradas, las naves y las jaulas)”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí