Reunión Nogales de Pisuerga
-Publicidad-

La alcaldesa de Nogales de Pisuerga, María Clara Pérez, se reunió esta semana con la presidenta de la Diputación

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Urbano Alonso, mantuvieron este jueves una reunión con la alcaldesa de Nogales de Pisuerga, María Clara Pérez Cosío, para repasar algunas de las necesidades de la localidad con especial atención al tema del abastecimiento del agua.

Según explicó su alcaldesa, con el agua que hay almacenada en los depósitos del municipio no hay suficiente para abastecer a toda la localidad en verano. Nogales de Pisuerga se nutre del agua a través de un pozo, y si no llueve, como está ocurriendo, hay que inyectar agua. Para arreglar este problema hace unos años se construyó un bypass desde Alar del Rey, pero, a día de hoy el problema persiste. Por ello, la corporación municipal solicita ayuda para realizar una perforación.

Sin duda desde la institución provincial se atienden de manera prioritaria las obras que tienen que ver con el ciclo hidráulico y el abastecimiento de agua potable a los núcleos de población, y por ello, se partirá, en primer lugar, de un estudio técnico para la captación de agua donde se estudiará la posibilidad de hacer un trasvase de agua a través de una fuente cercana.

El ayuntamiento también solicitaba a institución provincial ayuda para la reparación de la carretera de acceso al municipio, ya que, su mal estado hace que cuando llueva se produzcan balsas de agua que impiden a los vecinos acceder a la localidad con su vehículo de forma segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí