El alcalde señala la pantalla de uno de los dos autobuses presentados hoy, en presencia de los responsables de Palbus.

El alcalde asegura que la idea es reformar las rutas y crear lanzaderas para llegar a puntos donde ahora no se puede llegar con el actual texto

Aunque todo han sido parabienes y alabanzas del Ayuntamiento de Palencia a la empresa Palbus, responsable desde 2014 del transporte urbano de la ciudad, el alcalde de la capital, Mario Simón, ha asegurado que no hay intención de prorrogar el actual contrato otros cinco años más como permite el actual acuerdo mercantil con la empresa formada por Alsa y La Regional.

Porque, en principio y aunque también dependerá del rumbo que tome el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales del 28 de mayo, el Consistorio capitalino quiere ajustar dicho contrato de transporte urbano, uno de los servicios externalizados que más dinero le cuesta al Ayuntamiento, para adaptarlo mejor a las necesidades y los cambios que sufre la ciudad.

“La idea es organizar 3 o 4 rutas transversales con puntos de conexión y crear servicios de lanzadera para llegar a lugares a los que no se puede llegar actualmente con este contrato”, indicó Simón. Sería el caso de San Juan de Dios (una idea ya barajada desde hace años), pero también Hermanas Hospitalarias. En el caso de este último destino, la línea 4 ya se modificó durante la ejecución del presente contrato de forma temporal hasta que, a instancias de la propia Palbús y tras pasar por los Juzgados, el Ayuntamiento tuvo que retirar el pasado verano, dado que se incumplían las condiciones del pliego y volver a la organización previa a esa modificación y a otras ejecutadas a la vez.

Es por ello que esas nuevas posibilidades se quieren plasmar negro sobre blanco para el próximo contrato. “Llegar a lugares de la ciudad de una forma puntual. Porque no se pueden meter en la ruta de forma habitual, porque hace los recorridos muy largos  kilómetros” y se pierde eficiencia en el tiempo de viaje, indicó Simón.

Una posibilidad sería copiar la fórmula que se dio para la línea 2 y su extensión hasta Los Tres Pasos, donde llega un autobús de esta línea cada hora, dejando el resto de frecuencias en el Camino de la Miranda.

Por ello, avanzó el alcalde, a lo largo de este año se lanzará la licitación de este contrato.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí