El Ayuntamiento de Palencia ha elaborado un Plan de Choque para la Reactivación del Tejido Económico de Palencia, por valor de un millón de euros, que comprende ayudas directas a los negocios cerrados que no han podido ni pueden realizar su actividad en cumplimiento de la normativa sanitaria. El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, señaló además que una vez se conozca cual es el remanente del Ayuntamiento no se descarta destinarlo para complementar las ayudas o implementar otras nuevas.

HOSTELERÍA. En este sentido se anunciaron ayudas directas al sector hostelero con 800 euros para cada establecimiento de hostelería que ha estado cerrado obligatoriamente, lo que supone una cuantía total de 100.000 euros. Además, se destinarán 200.000 euros a los Cheques al Consumo y 300.000 euros para seguir apoyando los intereses de los créditos ICO.

TURISMO. En cuanto a Turismo, la concejala de área anunció ayudas directas por un valor total de 50.000 euros, de los que 30.000 euros se destinarán a alojamientos turísticos y 20.000 euros a agencias de viaje (800 euros por agencia de viaje). Ayudas que según indicó la concejala son compatibles con cualquier otra que pueda llegar de otras administraciones.

DEPORTES. Del mismo modo en el área de Deportes se anunciaron ayudas directas a los Centros Deportivos y Gimnasios a los que se destinarán 800 euros a cada uno de ellos. A esto se suma la posibilidad de poner a su disposición la posibilidad de alquilar, por la cuantía mínima que recogen las tasas, las pistas polideportivas que hay distribuidas por la ciudad en caso de que se vuelva a dar la misma situación de cierre en los próximos meses.

HACIENDA. Por otro lado, la concejalía de Hacienda ha anunciado una serie de medidas especiales como la supresión de las tasas por ocupación de vía pública, recogida de basuras y tratamiento selectivo de residuos urbanos a todas las actividades económicas que se hayan visto suspendidas por el decreto de las autoridades sanitarias y durante ese período; así como el permiso para seguir ocupando plazas de aparcamiento en zona regulada para la instalación de veladores; la concesión de aplazamientos o fraccionamientos en aquellas deudas de carácter periódico, “sin necesidad de aportar garantía ni liquidar intereses”, señaló el concejal de área; la eliminación de los procesos de embargo y de generación de intereses de demora de la deuda que ya se encuentre en período ejecutivo mientras dure esa suspensión; y el estudio individualizado para cada caso de la forma de pago de las obligaciones tributarias municipales en los casos que sean solicitados, “con el fin de facilitar la adaptación a las necesidades financieras particulares de las empresas”, reconoció.

En total, el montante global de la ayuda en la Concejalía de Hacienda asciende a casi 100.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí