Habrá Bautizo del Niño

El Bautizo del Niño va volverá dos años después a las calles de la capital palentina el 1 de enero después de no haberse podido celebrar por la pandemia que asoló el país y que no permitió realizar actos multitudinarios por razones sanitarias.

Así lo ha confirmado este martes el hermano mayor de la cofradía, Ángel Gutiérrez, durante la presentación de los actos que han preparado en torno a la fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional.

Una fiesta que tiene como punto álgido el propio bautizo pero que va acompañada de muchas otras actividades para pequeños y mayores que se han recuperado este año, como ha indicado el secretario, Carmelo Montero.

El día 23 de diciembre tendrá lugar un espectáculo de títeres en el Centro Cultural Provincial a las 12.00 horas. Un día después se llevará a cabo el Bautizo del Niño para niños, a la misma hora en la plaza Mayor palentina. El 28 de diciembre será el turno de la proyección de una película de animación a las 12.00 en el Teatro Ortega.

Para los más mayores se desarrollará una conferencia el día 27 a las 20.00 horas en el Casino a cargo del periodista, Antonio Rubio, sobre El Niño Jesús en el Arte. De esta manera se quiere hacer hincapié en los Niños que hay por la provincia y salir de los actos del día 1.

Asimismo, el 8 de enero tendrá lugar un concierto benéfico en el Teatro Principal a cargo de la Escuela de Música Ortega cuyo beneficio será para Cáritas.

El día 1 será el día grande que comenzará con una misa a las 12.00 horas en la iglesia de San Miguel. Ya a las 16.45 tendrá lugar el rosario y Renovación de las Promesas del Bautismo con la procesión por dentro del templo de San Miguel que saldrá a la calle en procesión para acabar con la tradicional pedrea de caramelos por parte de la Madrina, Madrina Niña, Alcaldes y Capilleros de la cofradía. Para finalizar se entonará el villancico popular palentino ‘Ea’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí