boedo ojeda presume de camión
La mancomunidad del Boedo-Ojeda ha sido la última en estrenar un camión de basura.
-Publicidad-

La Consejería de la Presidencia concede a esta mancomunidad una ayuda de 165.000 euros para la sustitución del vehículo, que dará servicio a más de 4.000 habitantes

La Mancomunidad palentina Boedo-Ojeda cuenta desde hoy con un nuevo camión de recogida de residuos tras una inversión que ascendió a 226.687 euros, de los que 165.000 fueron financiados por la Consejería de Presidencia. Este vehículo permitirá dar servicio a los 17 municipios y 14 entidades locales menores donde viven 4.144 personas.

El director de Administración Local, Emilio Arroita, afirmó que “esta ayuda permite a este colectivo disponer de un nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos, más moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dado que va a disminuir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, reduciendo la huella de carbono en más de 45.000 Kg de CO2”.

Esta inversión constata que la Junta “es sensible y cercana al mundo local”, de la mano de un nuevo camión de recogida de residuos que permitirá a la Mancomunidad la prestación de “este servicio esencial para los ciudadanos”, añadió.

En el acto de entrega, en Herrera de Pisuerga, han estado presentes el director de Administración Local, Emilio Arroita García, junto con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el alcalde de Herrera de Pisuerga, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la mancomunidad Boedo-Ojeda, Miguel Abia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí