El Bono Cultural Joven 2022 supera hasta mayo las 49.000 operaciones en Castilla y León por más de 1,69 millones

Hasta el 14 de junio se habían concedido 13.102 solicitudes en Castilla y León, el 62,72% de los posibles beneficiarios

El Bono Cultural Joven 2022 ya ha superado las 49.870 operaciones en Castilla y León hasta el mes de mayo desde que se registraron los primeros movimientos en octubre de 2022. El importe total de las operaciones en los 168 establecimientos adheridos en la Comunidad ha alcanzado los 1,69 millones de euros, según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte.

Asimismo en la provincia de Ávila se contabilizaron 2.892 operaciones por 94.477,9 euros; en Burgos, 7.966 por 273.718,3 euros; en León, 8.230 por 267.200,8 euros; en Palencia, 3.459 por 117.173,3 euros; en Salamanca, 8.297 por 243.358,4 euros; en Segovia, 2.126 por 85.896,8 euros; en Soria, 1.456 por 54.588 euros; en Valladolid, 13.282 por 480.235,2 euros, y en Zamora, 2.162 por 78.349,2 euros.

Hasta el 14 de junio, según el Ministerio, se habían concedido 13.102 solicitudes en Castilla y León, el 62,72 por ciento sobre posibles beneficiarios. En Ávila son 794, el 58,25 por ciento; en Burgos, 2.064, el 66,95 por ciento; en León, 2.202, el 59,51 por ciento; en Palencia, 853, el 65,31 por ciento; en Salamanca, 1.914, el 66,88 por ciento; en Segovia, 775, el por ciento 51,6 por ciento; en Soria, 495, el 58,93 por ciento; en Valladolid, 3.317, el 67,53 por ciento, y en Zamora, 688, el 52,04 por ciento.

En España, el Bono Cultural Joven 2022 ya ha superado el millón de operaciones, al registrase hasta el pasado mes 1.063.251 adquisiciones en productos, servicios y actividades culturales, lo que supone un incremento del 16,68 por ciento respecto a las acumuladas el mes anterior. El importe total de las operaciones en los 3.000 establecimientos adheridos entoda España ha alcanzado los 37,53 millones, un 14 por ciento más. Entre el 1 y el 31 de mayo, las personas beneficiarias realizaron 151.984 operaciones con el Bono Cultural Joven, por un importe de 4.623.730 euros.

En cuanto a la diversificación del gasto, las operaciones registradas hasta el pasado mes se distribuyen entre artes en vivo, que acumulan el 48,3 por ciento de las compras y el 58,8 por ciento del gasto; bienes culturales en soporte físico, que representan el 32,9% de las operaciones y el 29,4 por ciento del total del gasto; y productos en soporte digital, que suponen el 18,8 por ciento de las compras y el 11,8 por ciento del gasto.

Así, los datos por sexo indican que las mujeres beneficiarias han realizado, entre octubre y mayo, 557.691 operaciones, frente a las 493.723 realizadas por hombres, a las que se suman otras 11.837 en compras sin detalle de género. En cuanto a la distribución por el tamaño de los núcleos de población, las capitales de provincia encabezan el número de operaciones con un total de 371.755, mientras que las ciudades de más de 50.000 habitantes acumulan 245.644 compras, aquellas con menos de 50.000 habitantes se sitúan en 274.813 y, por último, en las de menos de 10.000 habitantes se realizaron 159.819 operaciones.

A fecha de 19 de junio, hay adheridas 2.955 empresas (algunas con múltiples establecimientos en el territorio español). Esto se traduce en más de 3.000 puntos de venta, físicos y online, disponibles.

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