Mejores dotaciones sanitarias. Hacia ese objetivo dirigen el Ayuntamiento de Venta de Baños y el Sacyl  que han iniciado la cuenta atrás para que la localidad cuente con un nuevo centro de Salud.

Poco más de dos años tiene por delante Sacyl para la construcción. Ese es el plazo que resta para la finalización de la cesión a la Junta del suelo para la construcción del centro de salud en la localidad.

Si no se ejecuta antes de ese tiempo el suelo volverá al Ayuntamiento.

«La finalidad para la que se efectúa la cesión (construcción de centro de salud) deberá cumplirse por la Administración cesionaria desde la fecha de formalización del documento administrativo de cesión, y revertirá al patrimonio del Ayuntamiento, en todo caso, en la fecha que deje de prestarse el servicio del objeto de cesión», se indica en el documento que vincula a Ayuntamiento y Junta.

Por acuerdo del pleno se decidió la cesión gratuita a la Gerencia Regional de Salud (Consejería de Sanidad de la Junta) del bien inmueble de propiedad municipal calificado como patrimonial sito en la calle Tomás y Valiente, destinado a equipamiento para la construcción de un centro de salud, con casi 10.000 metros cuadrados de superficie.

Ahora se debe adjudicar la redacción del proyecto y posteriormente la construcción de la nueva dotación sanitaria.

Contará con una zona de acceso; zona de consultas de Atención Primaria con 16 consultas más dos salas técnicas; zona de extracción y analítica; zona de apoyo administrativa; zona de servicios; zona de Atención Continuada; unidad de profilaxis obstétrica; unidad de fisioterapia; unidad de soporte vital básico y servicios de salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí