El deporte se convierte, una vez más, en un poderoso vehículo de solidaridad. Los próximos 7 y 8 de febrero, el Club C.D. Blanca de Castilla transformará la energía y la pasión de sus canchas en un gesto de esperanza al participar en la cuarta edición de «Canastas Contra el Cáncer Infantil».
Esta campaña nacional, que une a clubes de baloncesto de toda España, tiene un objetivo claro, convertir cada canasta en fondos destinados a impulsar proyectos de investigación para curar el cáncer infantil. Una enfermedad que es diagnosticada a aproximadamente 1.600 niños cada año en nuestro país.
Para el Club Blanca de Castilla, esta participación va más allá de un simple partido. «Sumarnos a Canastas Contra el Cáncer Infantil es dar un paso adelante para alcanzar una cura para esta enfermedad. Lo vivimos como una reivindicación solidaria y de unión del mundo del baloncesto, sentimos que así acompañamos a los niños que luchan cada día contra la enfermedad, y aportamos nuestro apoyo a la investigación para encontrar una solución definitiva».
Durante esos dos días, todos los equipos del club (desde las categorías inferiores hasta el primer equipo) jugarán con un propósito común. “Con cada canasta ayudaremos a acelerar la curación del cáncer infantil, financiando una línea de investigación que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación”.





