Colegio Reyes Católicos de Dueñas. / Google Street View

Según el Ayuntamiento eldanense no se puede garantizar la seguridad y los alumnos serán reubicados en bloque fuera del municipio

El curso escolar no comenzará con normalidad en Dueñas. Porque en el colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de Dueñas “no se puede garantizar la seguridad del inmueble”, y por tanto tampoco de los alumnos, como ha señalado en su perfil oficial en redes sociales el Ayuntamiento de la localidad eldanense.

La secuencia de los hechos es la siguiente. El día 24 de agosto, se  detecta por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento de Dueñas un desprendimiento en el falso techo del porche del centro, ubicado en la calle Barbacana de la localidad. Pensando que es cosa de poco, el Ayuntamiento de la localidad contrata la reparación el 25 de agosto. Pero durante las obras, lo que se ve es que ese desprendimiento tiene un mayor calado y se detecta “un problema estructural en el edificio”, indica el Consistorio.

Ante esta situación, la arquitecta municipal de Dueñas, tras comprobar el estado del centro emite un informe en el que “desaconseja el uso por motivos de seguridad del Centro”.

Javier Matía: “Si cierro el agujero del colegio, cobro la obra y le pasa algo a un niño, al día siguiente cojo una soga”

Con este informe, se da aviso a la Dirección Provincial de Educación para que tome cartas en el asunto. Este organismo, en la jornada de ayer, valoró la situación del centro eldanense “y la conclusión es la misma. Existe un riesgo de colapso y no se puede garantizar seguridad del inmueble”.

A partir de este punto, los siguientes pasos son ubicar a los alumnos del centro. Según la comunicación pública del Ayuntamiento de Dueñas, en la jornada de hoy se ha realizado una valoración por parte de la Dirección del Centro, el AMPA, el Consejo Escolar, el Ayuntamiento, la Inspección y la Dirección Provincial de Educación de las diferentes alternativas dentro del municipio “y ninguna cumple con los mínimos exigibles en materia de Seguridad y accesibilidad”.

Venta de Baños o Palencia, opciones para los 200 alumnos del inutilizable Reyes Católicos de Dueñas

Por ello, la siguiente opción es la de trasladar todas las aulas del centro a otro centro fuera del municipio eldanense, con un servicio de transporte sufragado por Educación “ya que la solución del problemas llevará tiempo”.

Lo que no se ha determinado aún, cuando el comienzo del curso está fijado para este jueves, es el momento y el lugar en el que arrancará para los alumnos del Reyes Católicos de Dueñas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí