Decenas de escolares salieron a la Plaza de la Constitución de la capital para leer un manifiesto en favor de la igualdad, la justicia y los derechos humanos

El alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán en Palencia celebró ayer el Día Mundial de la Paz por todo lo alto con una bonita concentración en la Plaza de la Constitución de la capital.

Decenas de niños y niñas del cole de “Las Dominicas” se congregaron para leer un emocionante manifiesto, en el que contaron a los asistentes su trabajo semanal en torno a tan importante efeméride: “Durante esta semana hemos estado trabajando en nuestro colegio la semana de los derechos humanos profundizando en su significado y tratando de forma especial los derechos de los refugiados y migrantes aprendiendo los valores que éstos nos ofrecen”.

De igual forma, los jóvenes han aprendido que los derechos de los refugiados y migrantes “son un camino para crear justicia, igualdad y paz en la gran familia de la Humanidad y para crear en el mundo una comunidad universal”.

Así, decidieron juntarse en la plaza cercana al “cole” junto con el alumnado del Centro Público de Educación Especial Carrechiquilla y de la Escuela Infantil Primeros Pasos, para manifestar unidos que “queremos la Paz y que nos comprometemos como comunidad educativa a seguir trabajando firmemente por construir cada día un mundo más humano y más igualitario”.

“Nosotros sabemos cómo se construye la paz y somos muchos los que la queremos. Por eso, proponemos empezar a construirla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo”, destacaron en el citado manifiesto.

“Y que llegue en forma de música, de canción, de una canción que nos resulta a todos familiar y que confiamos nos sirva de aliento para no ceder en esta lucha de querer la paz”, añadieron los pequeños.

Sin duda, una bonita iniciativa, que replicaron numerosos centros en toda la capital.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí