El decálogo del PP de Palencia sobre los seis meses de Gobierno de Mañueco
Los procuradores palentinos del PP Mercedes Cófreces, Carlos Fernández Carriedo y María José de la Fuente.

Cuando se cumplen los primeros seis meses del Gobierno del Partido Popular autonómico y de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León, los procuradores populares por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, María José Ortega y Mercedes Cófreces, han asegurado “que el compromiso de la Junta con Palencia es evidente”.

En un comunicado enviado a los medios los populares indican que “el balance de estos primeros meses demuestra que el Gobierno de Mañueco es útil a las personas, es eficaz y está preocupado por los problemas reales de todos los palentinos”, algo que apoyan en un decálogo.

Actuaciones en Palencia.

En estos primeros meses de Gobierno, la Junta de Castilla y León “ha centrado su trabajo en lo que el procurador palentino y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha detallado en diez puntos, según su comunicado de prensa.

  1. Debido a que la mejora de la fiscalidad, la economía y el empleo son una prioridad y más ahora que vivimos un momento de crisis tan delicado como el actual, “se ha aprobado un Proyecto de Ley que baja siete impuestos, como la bajada del IRPF para todos los castellanos y leoneses, entre los que están 70.000 palentinos”.
  2.   Gratuidad de educación de 2 a 3 años en este mismo curso 2022-2023. “Somos de las primeras comunidades en aprobar este sistema que beneficia a unas 700 familias palentinas”, informa Carriedo.
  3.  Recientemente se ha aprobado un Decreto-ley de ayudas para créditos hipotecarios para familias con especiales dificultades con el objetivo según Fernández Carriedo de que estas familias tengan garantizado su hogar y también para que, ante las dificultades económicas, las familias se vean beneficiados. En Palencia se beneficiarían unas 70 familias.
  4.  Para reforzar los servicios, en el ámbito sanitario, la Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan de reducción de listas de espera. Este plan ha permitido aliviar las listas de espera al poner a disposición de los castellanos y leoneses las especialidades por la tarde.
  5. También se ha puesto en marcha un Fondo de cohesión a los ayuntamientos y a los municipios más pequeños de la Comunidad. En el caso de Palencia ronda en 1,5 millones de euros.
  6. Convocatoria de ayudas a la vivienda. “Las familias y su protección son nuestra prioridad porque son el eje de nuestra sociedad. En Palencia se estiman unas ayudas de unos 4 millones de euros”.

7 y 8. Carlos Fernández Carriedo, también ha recordado la apuesta y la colaboración de la Junta de Castilla y León con el sector agrario y con la Tarifa plana a los autónomos. El refuerzo de las ayudas a esos sectores alcanza los 3,5 millones de euros.

9. Así mismo, los populares destacan el apoyo y defensa de los planes rurales de desarrollo turístico especialmente en la Montaña Palentina. “En 2022 se ha aprobado una inversión de 4 millones de euros a la Diputación de Palencia para el desarrollo turístico de uno de los enclaves más importantes de la provincia”.

10. También se han iniciado numerosas actuaciones en el ciclo del agua. Estas incluyen la depuración del agua residual de municipios de la Montaña Palentina, así como en Grijota, Villamuriel, Villalobón… con una inversión de más de 14 millones de euros.

Los populares aseguran que el Gobierno de Mañueco no ha dejado de trabajar intensamente durante estos seis primeros meses. “Frente a una oposición que no defiende los intereses de los palentinos y los castellanos y leoneses. Frente un Gobierno de la Nación que castiga a nuestra tierra con unos presupuestos nefastos, está el Gobierno de Mañueco que se ocupa de defender a Palencia de los permanentes ataques”, señalan en su comunicado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí